GENERALES ASEGURA EN NUEVO LAREDO

LMB Nacional abril 17, 2019 carrusel

Gran ofensiva de Durango les da la serie contra Tecolotes

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: José Manuel García)

NUEVO LAREDO (www.generales.mx).- Con una lluvia de 15 imparables, que incluyó cuadrangulares de Kenny Wilson, Jon Kemmer y José Carlos Ureña, Generales de Durango se encaminó a una sólida victoria de 13-6 sobre Tecolotes de los Dos Laredos, para así asegurar su primera serie de la temporada, pero lo importante es que su ofensiva y su pitcheo han empezado a combinarse, lo cual lo pone con números de 5-6.

El pítcher ganador fue Marco Duarte (1-0), quien lanzó de manera sólida durante cinco entradas, en las que le dieron seis hits, dio dos bases, abanicó a cuatro y le pisaron la goma en cuatro ocasiones; terminaron Jesús Alcántar, Édgar Torres, Rafael Díaz y Oswaldo Martínez.

El fracaso fue para el texano José Oyervides (2-1), quien perdió el invicto con una efímera labor de apenas tres innings y dos tercios. En ese trayecto le conectaron cuatro imparables, dos de ellos jonrones, dio seis bases, recetó cuatro chocolates y le anotaron cuatro veces. Luego desfilaron siete lanzadores, quienes tampoco pidieron contener a la ofensiva de Generales.

El público todavía no se acomodaba en sus asientos, cuando Generales atacó con un rally de cuatro carreras, el cual fue en base de poder puro. Kenny Wilson pegó jonrón solitario al abrir el juego. José Carlos Ureña coronó el ataque con cuadrangular de tres rayitas, para dar el golpe inicial.

En la cuarta, Tecolotes pisó la goma en una ocasión, gracias a doblete de Rudy Flores, productor de una rayita, sin embargo, eso encendió a la Tropa, que en la quinta alta atacó con otro ataque, el cual fue de dos rayitas, cortesía de Jon Kemmer, quien la sacó del parque con Daniel Mayora en tránsito.

Tecolotes contestó con rally de tres en la baja de la quinta, cuando Domonic Brown pegó obús con dos hombres en las bases.
Una vez más la Tropa vino a la carga y en la sexta hizo un rally de cinco anotaciones, con el que tomó el rumbo definitivo hacia la victoria.

Daniel Mayora y Jon Kemmer dieron dobletes ligados para remolcara una cada uno; Jesús Loya respondió con senillo impulsor de un par; luego, Loya anotó con error del tercera base a batazo de Carlos Muñoz.

Los de casa marcaron un par de rayitas en la sexta, gracias a cuadrangular de dos rayitas de Beder Gutiérrez.

Generales aumentó la paliza y cerró el score con dos anotaciones en la séptima. Daniel Mayora empujó una con sencillo. Jesús Loya reemitió la otra con rola lenta a la tercera base.

Facebook Comments