GARZA ENCABEZA TRIUNFO DE OLMECAS

LMB Nacional julio 27, 2019

Tabasco empató la serie con Tigres

El derecho Adrián Garza (4-4) en una de susmejores aperturas de la campaña, enfiló a los Olmecas de Tabasco a una victoria de 3-1sobre los líderes sureños Tigres de Quintana Roo, triunfo tabasqueño que permitió que la serie se igualara en el Parque Centenario.

Garza, quien lanzó seis sólidas entradas en donde solo admitió una carrera, contó con el bateo oportuno de su coequipero Adrián Tovalin, al atizar su quinto homerun de la campaña, mientras que Humberto Castro definió el encuentro con doble remolcador de dos carreras en la cuarta para acomodar el marcador definitivo y quebrar el empate a una carrera que prevalecía desde la apertura del mismo episodio cuando los caribeños igualaron con imparable productor de EricAguilera, luego de que Erick Migueles habíaconectado doblete.

El cerrador Derrick Loop efectuó un relevo de dos episodios por los locales para consumar su séptimo rescate de la campaña en nueve oportunidades, ayudado por par de dobles matanzas entre la octava y novena entrada. En total el pitcheo tabasqueño contó con el respaldo defensivo de cuatro batazos para doble play.

El derecho Jesús García trabajó la séptima por Tabasco en estricto orden, mientras que el zurdo Rubén Molina abrió en la octava, permitiendo que Yosmany Guerra se embasara con hit al izquierdo.

Los Olmecas se fueron arriba en la pizarra en la segunda entrada, cuando el inicialista Adrián Tovalin castigó al abridor y derrotado Marlon Arías (3-2) con su primer homerun en el “Centenario” para el 1-0. El vuela cercas de Tovalin (5) quebró una racha negativa de los Olmecas de 20 innings sin poder anotar carrera. El látigo zurdo Arías también se mantuvo por espacio de seis entradas en donde toleró cuatro imparables de Olmecas, dos pasaportes, cinco chocolates y un homerun solitario. De hecho los relevistas Felipe Arredondo y Raúl Barrón no permitieron inatrapables en la séptima y octava, respectivamente. Para el tercero y definitivo por los Olmecas, el zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas (5-7) será el encargo de buscar la serie, mientras que el venezolano Wilfredo Boscan (5-3), hará lo propio por los Tigres de Quintana Roo.

Facebook Comments