GANAN ACEREROS CON TRES EN LA OCTAVA

LMB Nacional mayo 5, 2021 carrusel

Kennys Vargas y Andrés Vizcarra conectaron jonrones por los Saraperos

Monclova, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez). Martes 4 de mayo de 2021. Acereros fabricó tres carreras en la octava entrada aprovechando pifia de la defensiva para darle la vuelta a la pizarra y encaminarse al triunfo 6-5 sobre Saraperos de Saltillo en el estadio Monclova.

En la primera entrada Saraperos le cayó al abridor Francisco Ríos con las primeras carreras del juego. Rainel Rosario se embasó con error del parador en corto y anotó con el primer cuadrangular de la pretemporada de Kennys Vargas; después sencillo de Josuan Hernández impulsó a Henry Urrutia para poner la pizarra 3-0.

Acereros empató en el segundo inning explotando la serpentina de Saúl Castellanos con par de cuadrangulares. Danny Espinosa abrió la tanda con vuelacercas solitario y después José Vargas la botó con Alex Mejía en circulación para igualar el score.

Saltillo se fue adelante en la octava frente al relevo de Justin Kelly, que dio pasaporte a Andrés Ayón, quien pisó la registradora con doble al central de Juan Macías para devolver la ventaja.

La respuesta de Monclova fue inmediata en el cierre del capítulo con sencillo productor de Griffin Barnes que impulsó a Alfredo López, después José Vargas anotó con imparable de Noah Perio, mientras que Barnes llegó al plato de caballito para poner el 6-4.

La nave verde se acercó en la novena con palo de vuelta entera de Andrés Vizcarra, que puso cifras definitivas de 6-5. Josuan Hernández estuvo perfecto con el bat al conectar sencillo productor e infield hit; los demás imparables del sarape fueron cuadrangulares de Kennys Vargas y Andrés Vizcarra, dobles de Juan Macías y Marco López, así como sencillos de Henry Urrutia, Christian Zazueta

El abridor del sarape, Saúl Castellano, tiró una entrada y un tercio de 5 hits, 3 carreras y un ponche; le siguió el Saltillense Brandon Gutiérrez que sacó un episodio y un tercio sin daño con otro gran trabajo en pretemporada. Después vino Carlos Domínguez que sólo permitió un imparable en un inning y un tercio.

La quinta la inició Yahir Velázquez que admitió par de indiscutibles en dos tercios, lo relevó William González, que retiró una entrada y un tercio sin permitir carrera a pesar de par de pelotazos. El quinto hombre que desfiló del bullpen fue el Saltillense Luis Carlos Morales, que dominó a los tres bateadores que enfrentó dejando el juego con chocolate a Chris Carter.

La octava la inició el derrotado Jaime Beltrán, que sacó un out y se llevó tres anotaciones, los dos tercios restantes del inning los retiró José Valenzuela

Facebook Comments