¡FUNDEN SULTANES EL ACERO!

LMB Nacional septiembre 25, 2018 carrusel

Monterrey fue mucha pieza para Monclova y los despachan en cinco juegos; el próximo domingo arrancarían la Serie del Rey en casa

Por Fernando Ballesteros

MONTERREY._ La Serie de Campeonato de la Zona Norte terminó de la misma forma como comenzó.

¡Yadir Drake fue el gran héroe! El cubano conectó jonrón de dos carreras en el fondo del séptimo episodio y los Sultanes de Monterrey eliminaron en cinco juegos a los Acereros de Monclova, luego de vencerlos 9-5 ante 18,002 espectadores en el Palacio Sultán.

Los regios, quienes no se coronan desde 2007, están en su segunda Serie del Rey este año y esperarán al campeón del Sur entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

La Serie del Rey está programada para iniciar el próximo domingo en Monterrey, pero no está definido el día porque si Guerreros y ‘pingos’ se van a 6 ó 7 juegos cambiaría la fecha de arranque.

EL JUEGO

Los Acereros ganaban 5-3 en el cierre del séptimo gracias a un imparable de dos carreras del dominicano Juan Carlos Pérez, pero Sultanes anotó cinco en el cierre de ese inning para tomar una ventaja que ya no perdieron.

El cubano Félix Pérez pegó doblete productor y Chris Roberson empató el juego con otro imparable; luego apareció Drake con su bombazo de dos anotaciones por el izquierdo frente al relevista derrotado, Arturo Barradas (0-1).

Pérez remachó el triunfo 9-5 con cuadrangular en el cierre del octavo, su segundo de la serie.

Chris Roberson y Agustín Murillo batearon de 4-3, mientras que Juan Carlos Pérez se fue de 4-4 con cuadrangular y tres empujadas para Monclova.

Anthony Vásquez abrió por los Sultanes y no pudo contener a la artillería visitante, quienes le anotaron 3 carreras con 5 hits en apenas 3.2 episodios y además varios batazos muy sólidos fueron atrapados cerca de la barda.

Felipe González tuvo un gran relevo con 2.1 innings en blanco, pero el ganador fue Nick Struck (2-0) con 2 episodios de dos anotaciones y tres hits. El dominicano Wirfin Obispo cerró la novena en 1-2-3 con 2 ponches.

El brasileño André Rienzo lanzó 5 innings para los Acereros y dejó el juego 3-2, pero el bullpén echó a perder el juego.

Facebook Comments