¡FRENA JOSÉ DE PAULA A GUERREROS!

LMB Nacional octubre 5, 2018 carrusel

El dominicano controla a Oaxaca en una carrera en 6 innings; Sultanes de Monterrey ganan 5-1 y se ponen a dos triunfos de coronarse en la LMB

Redacción/Puro Beisbol

OAXACA._ José de Paula le dio a los Sultanes lo que tanto necesitaban.

El dominicano lanzó 6 episodios con una carrera y Agustín Murillo se fue de 4-3 con jonrón por segundo juego consecutivo, para que Monterrey venciera 5-1 a los Guerreros de Oaxaca y ahora están a dos triunfos de su primer campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol desde 2007.

Los Sultanes ligaron su cuarta victoria de visitantes en postemporada, mientras que Oaxaca es la segunda vez que está abajo en toda la postemporada tomando en cuenta que en su anterior serie contra los Diablos perdieron el primer juego.

Para hoy en el cuarto juego, el zurdo José Carlos Medina buscará empatar la serie para los Guerreros y su antagonista será el derecho Dallas Martínez.

EL JUEGO

Los Sultanes se fueron al frente en el primer episodio con pasaporte a Chris Roberson para empujar a home a Ramiro Peña, quien conectó doblete productor en la segunda y enseguida anotó el 3-0 con imparable del Guty Murillo.

Oaxaca se acercó 1-3 en el cierre contra de Paula, luego de que Julián Ornelas abrió con hit, se robó la intermedia y luego anotó con error de Murillo a batazo de Alex González.

De Paula no permitió mayores libertades en los siguientes cinco episodios, mientras que Monterrey remachó su triunfo con dos en la octava, destacando jonrón de Murillo y sencillo impulsor de Ramón ‘La Pulpa’ Ríos.

De Paula (1-0), permitió sólo seis hits, dio una base y ponchó a seis, para llevarse la victoria con relevo de Felipe González, Nick Struck y el dominicano Wirfin Obispo.

Ruddy Acosta (0-1), fue el derrotado con un episodio y 2 tercios, tres carreras y cuatro hits.

RÁPIDAS: El juego tuvo una duración de 3 horas con 24 minutos…Un total de 7 mil aficionados asistieron al tercero de la serie, de acuerdo al reporte oficial….Los Guerreros utilizaron a nueve lanzadores, de los cuales Ozzie Méndez destacó con 3.2 innings en blanco y dos hits….El cubano Félix Pérez se fue de 5-2 con una anotada y batea .385, el mejor de Sultanes….Samar Leyva bateó de 3-2 con un doblete y aumentó su porcentaje a .545, líder de la Serie del Rey.

Facebook Comments