FRANCISCO HARO BUSCA SER REFERENTE EN CAMPECHE

LMB Nacional abril 2, 2019

El joven lanzador, triunfador en el Mundial Sub 23, quiere estar en los primeros planos

El campeón mundial Sub 23, Francisco Haro, tiene como meta ganar el título de la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche, quienes iniciarán la campaña el próximo viernes 5 de abril cuando visiten a los Pericos de Puebla.

“Llegar a una final es lo que todos queremos”.

“Tenemos un equipo muy completo, se ve un equipo peleador y un mánager que te da mucha confianza para poder jugar bien, no te mete presión”, comentó el lanzador derecho de 22 años de edad, nativo de los Mochis, Sinaloa.

Francisco Haro es uno de los relevistas que tendrá el equipo, menciona que se encuentran listos para empezar la temporada.

“Me siento bien jugando en Campeche, lo he hecho en los Piratas y con Champotón en la Liga Campechana”.

En el invierno fue el sublider de efecitividad y lider de triunfos con 1.41 y nueve respectivamente, lanzando dos juegos sin hit ni carrera, en 44 entradas y dos tercios solo permitió 25 hits, además de que estuvo muy controlado al dar unicamente dos pasaportes.

SU PASO POR LMB

El mochiteco tiene tres años jugando en la Liga Mexicana de Béisbol. En el 2015 hizo una gran pretemporada con los filibusteros en Tucson, Arizona; donde en siete entradas no permitió anotación lo que le valió para ser parte del róster de los 30 y debutar en la liga mexicana.

En la liga mexicana de béisbol lleva lanzado 107 innings y dos tercios en tres años.

LA SELECCIÓN MEXICANA

Francisco Haro tiene en su contabilidad CUATRO VECES ser integrante de la Selección Mexicana de Béisbol.

Su primera participación fue en el 2015 con la Sub 18 en un campeonato realizado en Osaka, Japón, en el 2016 en el Mundial Sub 23, a pesar de tener menor edad fue convocado en aquel torneo que se realizó en Saltillo, Coahuila y Monterrey, Nuevo León.

De nueva cuenta y por tercera ocasión se ponía la verde y fue en el mundial sub 23 del mes de octubre del 2018 en Colombia. El último fue el Pre Panamericano de Brasil, realizado en el mes de enero del 2019.

“El que me dejó más satisfacción fue el de Colombia, sub 23 cuando tiré las nueve entradas y ganamos con ese partido pasamos a la final y luego como ya sabemos fuimos campeones, fue algo muy bonito y que no se olvida facilmente”.

Facebook Comments