FRANCISCO FERREIRO, EL JUGADOR REVELACIÓN

LMB Nacional junio 15, 2019 carrusel

El joven sensación de Laguna trabajó en un OXXO ante la falta de oportunidades, hoy es parte del Juego de Estrellas

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Ferreiro de los Algodoneros de Unión Laguna se ha convertido en la gran revelación esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, a tal grado de ser elegido para ser parte del equipo de la Zona Norte en el Juego de las Estrellas.

La historia de Ferreiro, nativo de Culiacán y de 25 años, es muy particular, ya que el pasado invierno ante la falta de oportunidades en el beisbol, tuvo que trabajar en la popular tienda comercial OXXO.

“Este invierno estaba trabajando en un almacén en OXXO, no tenía la oportunidad, no tenía donde jugar y dije yo, vamos a trabajar, dentro de ese trabajo salía y me iba a entrenar con Willy Castaños. Había turnos que me tocaba de noche y salía hasta la madrugada, fue como que mi pensar de no rendirme y seguir hacia adelante”, comentó el patrullero sinaloense.

En la actual temporada conecta para .342 con cuatro cuadrangulares y 24 carreras impulsadas en 237 turnos, siendo líder de bateo de su equipo y uno de los mejores en el circuito.

LOS CONSEJOS DE WILLY CASTAÑOS

Willy Castaños, hijo del reconocido cronista local Fausto Castaños, fue jugador profesional debutado por Derek Bryant en Liga Mexicana con los entonces Vaqueros de Unión Laguna en 2009, ahora el bateador zurdo en su natal Culiacán, apoya a diversos compañeros en temas de bateo. Él se encuentra activo en la Liga de Beisbol Japac, circuito de Primera Fuerza.

“Todo ha venido siendo factor de todo lo que he trabajado fuera de temporada con Willy Castaños y ahora en la temporada con Roy del Campo ,me han ayudado mucho, he hecho ajustes para mejorar en mi bateo. Hoy tengo la oportunidad de jugar todos los días”, dijo Ferreiro González.

Su debut se dio en 2014 con Saraperos de Saltillo a los 20 años, donde permaneció cuatro años en el primer equipo, pero una lesión provocó que quedara fuera de actividad y la escuadra decidiera dejarlo libre.

“Cuando me habla ‘Chiper’ Mendez (Gerente de Algodoneros), solo le dije que me diera la oportunidad. Yo estaba a punto de pedir trabajo en Monterrey y me dijo que sí me daría la oportunidad y decidí aprovecharla”, puntualizó el egresado de la Liga Culiacán Recursos.

Actualmente se encuentra sin equipo en la Liga Mexicana del Pacífico, ya que Tomateros de Culiacán, con quienes fue campeón en 2015, lo dejaron en libertad, por lo tanto se encuentra en la bolsa de la liga y pinta para ser el primer drafteado en el Draft de la LMP el próximo 3 de julio en Hermosillo.

Facebook Comments