FERNANDO SALAS REPORTÓ CON MONCLOVA

LMB Nacional marzo 9, 2019

Tras 9 años en grandes ligas, Salas se prepara para ser uno de los estelares del equipo.

Monclova, Coah. www.acereros.com.mx / Lenin Orduño Anguis 8 de marzo.- Noel Fernando Salas Buitimea fue la novedad en el campo de entrenamiento de Acereros de Monclova. “Me siento bien, me siento fuerte y agradecido con la organización por darme esta oportunidad y contento por estar representando estos colores”, fueron las primeras palabras de Salas para la prensa local.

Nativo de Huatabampo, Sonora, el lanzador derecho vivirá su segunda etapa en LMB, tras haber debutado muy joven con Saraperos de Saltillo. “Me siento contento de seguir jugando, gracias a Dios hay salud, han pasado muchas cosas muy bonitas en ese proceso”, comentó quien fuese campeón de la Serie Mundial en 2011. “Es algo que te llevas para toda la vida”.

Firmado para el béisbol profesional por Eduardo Valenzuela, Salas Buitimea debutó en Liga Mexicana en 2004, lanzando por espacio de cuatro temporadas antes de ser vendido en 2007 a Cardenales de San Luis quienes, en 2008, lo hicieron cerrador de su sucursal Doble A.

El 28 de mayo de 2010 debutó en Grandes Ligas, convirtiéndose en el nativo mexicano número 112 en jugar a ese nivel. Como ligamayorista, acumuló 493 juegos lanzados a lo largo de nueve temporadas, con efectividad vitalicia de 3.90 y 471 ponches en 487 entradas.

Sobre el Estadio Monclova recordó una anécdota con el lanzador Rafael Díaz, quien en ese mismo parque le recomendó que nunca dejara de trabajar porque los muchachos que están detrás vienen con la misma hambre de triunfo. “Eso fue en este estadio mientras corríamos en aquella barda”, señaló.

“Soy el nuevo aquí, pero ya he convivido con varios jugadores como (Erick) Aybar, (Al) Alburquerque, (Rubén) Rivera, Dany Rodríguez, Wílmer Ríos, etc. Son un grupo muy bueno, me han recibido muy bien, me siento contento. Yo creo que esa unión y esa armonía nos van a dar cosas muy buenas esta temporada y vengo a acoplarme a eso aportando mi granito de arena”, finalizó el sonorense.

Facebook Comments