“FELIZ DE SER TIGRE OTRA VEZ” JAVIER ROBLES

LMB Nacional marzo 6, 2020

Uno de los grandes bateadores en la historia bengalí y artífice del campeonato del 2005, es sin duda alguna el sinaloense quien ahora es el instructor ofensivo de los quintanarroenses

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 6 de marzo.- Para este año los Tigres de Quintana Roo renovaron parte de su staff de coucheo y entre ellos arribó Javier Robles quien en su etapa como pelotero dejó muy buenos números ofensivos con los bengalíes, que lo convirtieron en uno de los consentidos de la afición y quien ahora trabaja como el instructor de bateo”

“Estoy muy contento de volver a vestir la franela que me vio nacer como pelotero, ahora en una nueva etapa como coach y es por ello que estoy muy agradecido por estar de vuelta en mi casa”

“Alguién que viste el uniforme de Tigres tiene que tener siempre como meta buscar un campeonato y más ahora que se cumplen 65 años, yo soy Tigre de corazón y es mi deber transmitirle a los muchachos lo que este equipo representa, es un equipo que nació campeón y ese prestigio debe de continuar” dijo Javier Robles.

El coach de bateo bengalí comentó que en esta etapa de pretemporada, se trabaja más sobre los fundamentos porque en esta zona es lo que más se juega.

“Hemos hablado con el manager sobre lo que se pretende y por eso estamos poniendo mucho enfásis en ello y particularmente con los jóvenes”

“Además tenemos que adaptar a los bateadores más que si son parques de bateo o pitcheo, al aspecto de las condiciones del clima, ya que aquí el factor húmedad desgasta mucho”, enfatizó el del Bule Ahome.

Robles también mencionó: “Mi trabajo también será estar cerca de todos los elementos ofensivos para no decaer cuando las cosas les estén saliendo bien, pero sobre todo trabajar más y aconsejarles cuando llegue la mala racha”

“Tenemos un equipo muy bien redondeado con gente joven y los de experiencia, por lo que considero que podemos amalgamar bien las piezas, para tener una ofensiva de mucho respeto”.

Finalmente Javier Robles Acuña saludó a la afición a los Tigres en especial a la de Quintana Roo y reiteró su alegría de volver al equipo de sus amores

QUINTO DÍA

Este viernes la práctica bengalí se desarrolló de forma benévola para los peloteros con cielo nublado y una brisa fresca en el estadio Beto Ávila, pero del mismo modo fue intensa y muy productiva para los dirigidos por Adán Muñoz.

Una vez más comenzaron a las 9:30 de la mañana con el trabajo físico, para posteriormente realizar las rutinas de fildeo, con rolas al infield y rolas largas en el outfield.

Del mismo modo al cumplirse los primeros cinco días del Spring Training, la sesión de bullpen se intensificó, ya que algunos lanzadores trabajaron con sus catchers, con poco más de 25 pitcheos cada uno de distinta manufactura.

Francisco Córdoba, Bernardo Heras, Germán Revilla y los receptores prospectos recibieron lanzamientos del venezolano Wilfredo Boscán, además de Luis Iván Rodríguez, Jorge Luis Castillo, Felipe Arredondo, Jonathan Castellanos, Marco Quevedo, Erick Vicente Valenzuela y Manuel Valdez.

Todos ellos trabajaron bajo las instrucciones de los coaches de pitcheo Vicente Palacios y José Juan Núñez, así como del manager Adán Muñoz y también muy atento a todo el trabajo estuvo una vez más el presidente ejecutivo de la organización Fernando Valenzuela Burgos.

Facebook Comments