FALLECE EL MANAGER OMAR MALAVÉ

Este año tuvo una gran actuación al frente de los Algodoneros de Unión Laguna en la LMB; Álvaro Espinoza será el nuevo manager de Generales de Durango

Redacción/Puro Beisbol

El venezolano Omar Malavé, quien llegó a ser candidato a Manager del Año este 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol, falleció este lunes en Dunedin, Florida, reportaron diversos medios de sus país y el primero en anunciaron fue el prestigiado narrador de los Navegantes del Magallanes, Carlos Feo.

Malavé, de 58 años de edad, llevó a los Algodoneros a los playoffs de la LMB con record de 31-33, cuando la mayoría de los pronósticos los daban para finalizar en el último lugar de la Zona Norte.

En su época de pelotero jugó nueve años en ligas menores hasta 1989 y posteriormente fue manager en la Liga Venezolana, así como en las sucursales de Azulejos de Toronto.

ESPINOZA, NUEVO DIRIGENTE DE GENERALES

Durango, Dgo. (Prensa Generales) 22 de noviembre de 2021.- La Tropa ya tiene un nuevo General. El venezolano, Álvaro Espinoza, quien jugó 12 años en Grandes Ligas, es nuevo mánager de Generales de Durango.

Espinoza se hará cargo del equipo para la temporada 2022. Próximamente se dará a conocer a su cuerpo técnico.

El nuevo estratega fue parador en corto en el mejor beisbol del mundo, con Yanquis de Nueva York, Marineros de Seattle, Mellizos de Minnesota, Mets de Nueva York e Indios de Cleveland.

Será su primer equipo en México, como mánager. En su país dirigió a Caribes de Anzoátegui.

En Ligas Menores ha manejado con Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco, además de tener puestos como coordinador de jugadores de cuadro en varias organizaciones.

Con San Francisco, en las menores, fue nombrado mánager del año en el 2019 y fue coach de primera base en el Juego de Futuras Estrellas.

En Grandes Ligas fue coach de infield con Pittsburgh. Fue coach de banca de manera interina.

Trabajó la temporada pasada en el beisbol coreano.

DATOS DE SU CARRERA: En 1991 se convirtió en el primer lanzador en batear en Comiskey Park. Los Yanquis perdían por muchas carreras y el mánager lo trepó a lanzar. Dominó a históricos como Tim Raines y Robin Ventura… Jugó 4 años con los Yanquis… En las Mayores defendió la tercera, short, segunda, primera y como designado… En el 2014 ingresó al Salón de la Fama del Beisbol del Caribe…en 1995 jugó su única Serie Mundial.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -