EVITAN BARRIDA

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 11 de agosto de 2021.- Tremenda labor de Luis Gámez en el montículo durante seis innings, combinado con el despertar de la ofensiva guinda, le dieron el triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna 10 carreras por 2 sobre los Mariachis de Guadalajara, alargando la serie que sigue en favor de los tapatíos tres juegos contra uno. 

El abridor lagunero mantuvo callada a la ofensiva tapatía colgando seis argollas en un gran trabajo de sólo tres hits permitidos, otorgó dos pasaportes y ponchó a seis enemigos. Kender Villegas, Carlos Ramírez y Jenrry Mejía completaron la labor. 

El conjunto lagunero se puso adelante en la pizarra desde la primera entrada. Nick Torres recibió base por golpe, avanzó a la intermedia con wild pitch de Héctor Galván y anotó con sencillo productor de Isaías Tejeda. 

Para el tercer episodio, el algodón puso una más a su cuenta. Carlos Rivero recibió pasaporte y se adelantó hasta la antesala con doblete de Isaías Tejeda. Vino al bat Ciro Norzagaray, remolcando la segunda de los Guindas con imparable al bosque central. 

El quinto rollo trajo una nueva rayita de la novena local con el cuadrangular solitario de Isaías Tejeda, sobre la serpentina de Mark Serrano. Tres turnos después, Missael Rivera se embasó con incogible y momentos después salió lesionado cuando, en un revire a la inicial, pisó mal. El reporte fue de esguince grado 1 en el tobillo izquierdo. 

En la sexta entrada, Algodoneros desaprovechó una buena oportunidad para aumentar su ventaja con casa llena, sin embargo, Tejeda abanicó el tercer strike. Pero en el fatídico sexto capítulo, Alex Flores produjo la cuarta carrera lagunera, con doblete entre jardín derecho y central, que hizo timbrar a Chris Mariscal, que había entrado a correr en lugar de Francisco Rivera. 

Los de la Perla Tapatía le pusieron drama al encuentro con un par de carreras en el octavo episodio, sobre los lanzamientos de Carlos Ramírez. Adrián González y Niko Vásquez impulsaron. 

Jenrry Mejía vino al relevo para sacar el último tercio. 

Pero al cierre del mismo capítulo, Laguna sentenció el encuentro con un racimo de seis carreras. Nick Torres y Chris Mariscal impulsaron una cada quien, sencillo de Ciro Norzagaray llevó dos más al plato, Fabián Campoy y Alex Flores hicieron lo propio con elevados de sacrificio. 

RIELEROS SE PONE A UN TRIUNFO DE ‘SEMIS’ 

Aguascalientes, Ags. (Prensa Rieleros) 11 de agosto de 2021.- En su primera victoria por parte de Ernesto Zaragoza y segundo salvamento por parte de Jorge Rondón, los Rieleros de Aguascalientes frenaron en seco a los Toros de Tijuana por pizarra de cinco carreras a cuatro para ponerse a un solo juego de avanzar en los playoffs de la LMB 2021. 

De nueva cuenta los Astados se pusieron adelante en la pizarra desde el primer capítulo. Isaac Rodríguez recibió cuatro lanzamientos malos, se roba la segunda y anota con imparable de José Chávez. 

Rieleros responde en la segunda entrada. Michael Wing recibió base por bolas y Marc Flores conectó para la calle por el jardín derecho para las dos primeras carreras del equipo de casa tomando la delantera que no perdería en todo el juego. 

Para el tercer capítulo, Joseph Austin pegó doblete al jardín central, Leonardo Reginatto sencillo al jardín central y con elevado de sacrificio de Henry Rodríguez, Austin aumentó la ventaja tres a una. 

En la quinta entrada, Eliezer Ortiz pegó imparable al jardín central, Aldo Flores realizó sensacional toque de bola quedando hombres en primera y segunda, Austin en toque de sacrificio avanzó a los corredores; Rodríguez recibió pasaporte intencional y con la casa llena, Michael Wing con doblete a espaldas del primera base impulsando a Ortiz y Flores. 

En el sexto episodio, Castro recibió base por bolas, con sencillo de Cruz, Leandro llegó a tercera. Los astados recibieron tres bases por bolas consecutivos lo que trajo dos carreras más, Carlos Castro, Gabriel Gutiérrez y Xorge Carrillo pasaron a las bases por cuatro lanzamientos malos. 

Para la entrada de la victoria en el dramático salvamento de Jorge Rondón. Inició con Isaac Rodríguez con imparable al derecho, José Chávez lo imitó, Leandro Castro remolcó la cuarta y última carrera de los astados. Después vendrían sensacionales atrapadas de Aldo Flores internándose en el jardín central, Eliezer Ortiz a batazo de Efrén Navarro y por último, rodado a segunda base para Wing. 

Por los Rieleros en la lomita de las responsabilidades estuvieron Ernesto Zaragoza, quien resultará ganador del juego, le siguieron Edgar Ulises López, Linder Castro, Anthony Vizcaya y con su segundo salvamento de la semana Jorge Rondón. 

Por parte de Toros estuvieron el perdedor Teddy Stankiewickz, le siguieron Brennan Bernardino, Jesús Pirela, Oliver Pérez, Michael Tonkin y Fernando Rodney. 

Para el día de mañana los astados buscarán extender la serie con Joe Van Meter, mientras que por los de la máquina será Erick Leal quien busque terminar la serie en Aguascalientes. 

ACEREROS TOMA VENTAJA DE 3-1 

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 11 de agosto de 2021.– Un apretado duelo se dio en el Horno más grande de México donde el bateo oportuno llegó en la octava entrada para Acereros de Monclova y vencer 3 carreras a 2 a los Saraperos de Saltillo. 

Cuatro entradas de calidad para el abridor acerero Wilmer Ríos, quien hasta la cuarta entrada aceptó solo un imparable de Juan Pérez, para que en la quinta entrada Saraperos ligara tres imparables consecutivos y anotaran la primera carrera del juego. Josuan Hernández y Ricardo Serrano tomaron la intermedia e inicial via imparables, dejándole el terreno al jardinero Fernando Villegas, quien mandó con sencillo al derecho la carrera anotada por Hernández. 

Acereros empató en la quinta y dio la vuelta ante los picheos del zurdo Orlando Lara al recibir Dwight Smith base por bolas y avanzar a la intermedia con hit de Ricky Rodríguez para pelear y ganar el turno Shane Robinson al impulsar las carreras con limpio doblete, poniendo el juego 2-1 a favor de Monclova. 

En la séptima entrada, el sarape vino de atrás y empató a dos carreras en relevo de Al Alburquerque, a batazo del emergente Jorge Vázquez que provocó un error al recibir el segunda base Erick Aybar la esférica del parador en corto en intento de doble matanza y anotada por Josuan Hernández desde la antesala. 

Erick Aybar abrió el inning con sencillo y Addison Russell lo avanzó hasta la antesala con doblete y sin out, cayendo el primero con ponche a Chris Carter y producir en cuenta de 3-1 Dwigth Smith la tercera carrera con línea al central, anotada por Aybar en pisa y corre. 

El dominicano Wirfin Obispo (1–1) se llevó la victoria con relevo en la octava entrada de 1.0 entrada de 2 chocolates, cargando con el descalabro Mario Meza (0-1) en relevo de 1.0 entrada, 2 imparables y 2 hits, con salvamento para Carlos Bustamante (3). 

Este jueves Monclova buscará el pase a la siguiente ronda de la mano de Bartolo Colón, enfrentando al zurdo Miguel Peña. 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -