ERICK RODRÍGUEZ, EMBLEMA BÉLICO

LMB Nacional octubre 1, 2018

Después de 18 años con los Guerreros, el receptor jugará su primera Serie del Rey

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

Erick Rodríguez es el líder detrás de home de los campeones del sur, los Guerreros de Oaxaca, quienes en contra de todo pronóstico obtuvieron su boleto a la Serie del Rey ante Sultanes de Monterrey.

Después de haber vencido a Bravos de León en la pelea por el comodín, también pasaron por encima del campeón Leones de Yucatán y hasta de los Diablos Rojos del México, escuadra con la cual comparten propietario.

“La serie contra Diablos fue muy especial sabiendo que somos equipos del mismo dueño, entonces era para cualquier equipo. Nuestro equipo se comportó a la altura y el pitcheo estuvo de primer nivel. También hay que recalcar que los extranjeros han hecho grandes cosas”, comentó el catcher de 38 años, vía telefónica en exclusiva para Puro Beisbol.

Los bélicos tienen poco éxito históricamente en Liga Mexicana de Beisbol, la última alegría había ocurrido en 1998, cuando se llevaron la Serie del Rey de la mano del histórico Nelson Barrera.

“Este equipo se ha visto diferente, Guerreros ha batallado para calificar a playoffs los últimos torneos y este torneo también. Estuvimos cerca de quedar fuera, hemos venido trabajando contra presión, ha sido clave que hayamos captado que no hay mañana”.

“Todos han hecho su mejor esfuerzo para estar disfrutando la Serie del Rey. Nadie apostaba a nosotros, desde que fuimos a León siempre fuimos el ‘Caballo Negro’, tiene un valor especial y eso nos hace más fuertes”, puntualizó.

Nativo de Monterrey, Rodríguez Martínez jugará su primera Serie del Rey en 18 años defendiendo los colores de la Verde Antequera. 

Facebook Comments