ENTRA MAXWELL LEÓN A LIBRO DE RÉCORDS EN LMB

LMB Nacional abril 11, 2019

Maxwell León disparó dos cuadrangulares en la misma entrada y los repartió por cada lado del pentágono

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de abril del 2019 –Maxwell León empató un récord de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) e inauguró otro, al conectar dos cuadrangulares en una misma entrada y por los dos lados del pentágonom, durante el octavo capítulo del segundo juego de la serie entre Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes.

León aprovechó su habilidad como bateador ambidiestro para arrancar ese octavo tramo parado del lado de los zurdos y conectó cuadrangular por el jardín central al primer ofrecimiento que vio del lanzador derecho Francisco Moreno.

Los Toros de Tijuana hicieron un racimo gordo en ese episodio lo que le permitió a León volver a la caja de bateo, pero ahora por el lado de los derechos para enfrentarse al serpentinero zurdo Octavio Becerra, a quien también castigó con un elevado profundo que libró la cerca del jardín izquierdo-central.

Con el par de bombazos, Maxwell León se unió al selecto grupo que ahora tiene 21 miembros con dos cuadrangulares en una misma entrada. El último que había conseguido esta hazaña fue Luis Alfonso García de Sultanes de Monterrey contra Vaqueros Laguna en la campaña 2008.

El libro histórico de la LMB no tiene registro de algún jugador con dos cuadrangulares en la misma entrada conectados uno por cada lado del plato, por lo que León inaugurará esta estadística.

Al final, los Toros de Tijuana dispararon siete cuadrangulares para imponerse 17-4 a Rieleros de Aguascalientes en el primer duelo de una doble cartelera.

Facebook Comments