ENTIERRA VARGAS A SULTANES

LMB Nacional junio 12, 2021 carrusel

El boricua conectó otros dos jonrones en la victoria 9-8 de los Saraperos de Saltillo

Monterrey, N.L. (Prensa Sultanes) 11 de junio de 2021.- Apoyado de una gran jornada ofensiva de Kennys Vargas, quien conectó dos jonrones y produjo cuatro carreras, Saraperos de Saltillo se llevó el primer juego de la serie en el Clásico del Norte tras vencer a domicilio a Sultanes de Monterrey, por score de 9-8. 

Saraperos fabricó un rally de tres anotaciones en la primera entrada. El primer bateador del encuentro, Rainel Rosario, conectó su sexto homerun del año para abrir el casillero de las carreras. Kennys Vargas pego de cuadrangular encontrando a Manny Rodríguez a bordo, sellando el rally de tres anotaciones. 

En la cuarta entrada, cuando Sultanes había intentado reaccionar fabricando una anotación en el tercer inning, Saraperos volvió a poner tierra de por medio con un nuevo ataque de tres carreras. Juan Pérez conectó un triple remolcando al pentágono a Kennys Vargas y a Josuan Hernández; un rodado a segunda conectado por Fernando Flores, le permitió a Pérez anotar la sexta carrera del juego para la visita. 

En la sexta entrada Sultanes consiguió un rally de cuatro carreras. Con las bases llenas, Javier Salazar conectó un sencillo al jardín izquierdo para producir en carrera a Eddy Martínez y Matt Clark. Ramón Ríos siguió el ataque al pegar un extrabase que trajo a tierra prometida a Christian Villanueva y Javier Salazar. 

El séptimo inning trajo dos anotaciones para cada equipo. Kennys Vargas conectó su segundo vuelacercas del juego, llevando por delante a Manny Rodríguez para sumar la octava carrera sarapera. Sultanes se acercó en la pizarra gracias al tercer cuadrangular del año de Anthony Giansanti, quien produjo a Matt Clark, sellando así el definitivo 7-6. 

Luis Santos consiguió su segundo triunfo del año al completar una labor de: 5.0 innings, 7 hits, 4 carreras, 3 bases por bolas y 4 ponches. Eddie Gamboa cargó con su tercer descalabro del año con una labor de: 4.0 innings, 8 hits, 7 carreras, 1 base por bolas y 2 ponches. 

Sultanes buscará igualar la serie en el segundo juego frente a Saraperos este sábado. Los Fantasmas Grises tendrán como lanzador probable a Elvis Araujo (1-0, 4.91), enfrentando a Orlando Lara (1-0, 10.45) en lo que sería un duelo de lanzadores zurdos. 

PG: Luis Santos (2-0, 6.61) 

PD: Eddie Gamboa (0-3, 7.20) 

SV: Anthony Carter (1) 

HR: Por Sal – Rainel Rosario (6), Kenny Vargas 2 (7); Por Mty – Anthony Giansanti (3) 

ÁVILA IMPULSA SIETE 

Ciudad de México a 11 de junio (diablos.com.mx JM). – Con Emmanuel Ávila liderando el ataque escarlata con 7 producciones, los Diablos Rojos del México (12-5) se mantendrán en la primera posición del standing sureño con una noche redonda al derrotar 18-2 a los Tigres de Quintana Roo (9-10) en el Estadio AHH. 

Arturo López (3-1 5.57) brilló en la loma, trabajó 7 entradas, únicamente le conectaron 3 imparables, admitió una carrera y recetó 7 ponches se llevó la victoria, el revés fue para Javier Solano (0-2 6.11) con 3 entradas 1 tercio de labor, le anotaron 6 carreras y regaló 5 bases. 

Los locales tomaron delantera en la primera entrada, cuando Ricardo Valenzuela recibió pasaporte con las bases llenas, anotando Emmanuel Ávila la carrera de la quiniela. En la tercera baja vino un ataque de tres carreras, cuando Emmanuel Ávila trajo una con sencillo productor y Japhet Amador dio su sexto jonrón de la temporada, llevándose por delante a un compañero. Así los escarlatas ganaban ya 4 por 1 el encuentro. 

El cuarto episodio fue de nuevo productivo para Diablos, fabricando dos anotaciones. Esto se dio con sencillo de Emmanuel Ávila que trajo a home a Carlos Figueroa y a Jesús Fabela para poner los cartones 6 por 1 en favor del México. 

La quinta entrada siguió rindiendo frutos para la novena capitalina con ataque de tres rayitas, con Emmanuel Ávila continuando su gran juego a la ofensiva , al batear doble con casa llena , remolcando a tres compañeros a home . La ventaja local llegaba a ser de 9 a 1. 

La sexta tanda trajo ataque de cinco carreras para los Diablos. Doble de Yangervis Solarte trajo dos, batazo de igual calibre de Julián León trajo una más, sumado esto a sencillo productor de Emmanuel Ávila, e imparable remolcador de Daniel Jiménez. El juego estaba 14 a 1 en favor de Diablos. 

En la séptima entrada Jon Singleton dio su primer jonrón de la temporada, viniendo después Julián Ornelas con cuadrangular de tres carreras (segundo de temporada) para dejar el score en paliza de 18 a 1 en favor del México. 

Ya con Adrián Leo en la loma y con dos outs Irving Zazueta conectó doblete productor para la visita, pero el novato escarlata apretó brazo y terminó la obra para que los Diablos se llevaran el primero de la “Guerra de Guerras” 18-2. 

Ya con el boletaje agotado, este sábado se jugará el segundo del compromiso en punto de las 4:00 pm. en el diamante capitalino y los pitchers anunciados son Edgar Torres (3-0 3.15) por el México y Juan Cosio (0-1 2.45) por la “Garra” Felina. 

#ArchivoDiablos En la quinta entrada Japhet Amador recibió un emotivo reconocimiento debido a que en el primer juego VS los Pericos de Puebla conectó el HR 200 de su carrera en la pelota veraniega. 

OTROS RESULTADOS: 

Unión Laguna 7-5 Los Dos Laredos 

Pericos 4-3 Bravos 

Acereros 18-3 Rieleros 

Generales 4-3 Toros 

Mariachis-Piratas (suspendido por lluvia) 

Guerreros-Olmecas (suspendido por lluvia) 

El Águila-Leones (suspendido por lluvia)

Facebook Comments