EN LA GLORIA DEL BÉISBOL, 200 Y NOS VAMOS: PANCHO CAMPOS

LMB Nacional abril 9, 2019

La leyenda va por el triunfo 200 en su carrera

Por Maylén Martínez

CAMPECHE.-Un retiro inminente, una fecha que los fanáticos no quieren que llegue; los diamantes de la Liga Mexicana de Béisbol, en especial el Nelson Barrera han sido testigos de los triunfos con sabor a gloria y los años de experiencia de quien hoy es la leyenda viviente del béisbol en nuestro país, Francisco “Pancho” Campos.

Un adiós que se aproxima, el telón caerá con la victoria 200 de por vida dentro del máximo circuito veraniego de béisbol, pero no será una salida del rey de los deportes, se transformará en el maestro de las nuevas generaciones aportando sus conocimiento a quienes un día lo admiraron y desearon ser como él, será un Coach de Pitcheo de lujo en los filibusteros.

Así será, Pancho Ponches dará un paso rumbo al camino final como pelotero activo, cuando salte al diamante en la serie inaugural de la temporada 2019 en el Nelson Barrera Romellon, contra los Bravos de León, en busca de la victoria 199 de por vida.

Con la mirada fija en el diamante y el objetivo firme, platicó para Puro Béisbol, su paso por los campos; su debut en la Liga Mexicana en 1993 como receptor, posición que también jugó en 1994. Pero la historia que lo llevaría a la inmortalidad comenzó a escribirse en 1995, cuando su carrera dio un giro al convertirse en lanzador, sin imaginarse que vendrían años de gloria, campeonatos, una triple corona de pitcheo, ponches y un juego sin hit ni carrera.

“Viene la despedida en el béisbol, solo me faltan dos victorias, las cuales las voy a disfrutar al máximo, sabiendo que serán las últimas en mi carrera como pelotero activo, estoy muy contento con el resultado que me ha dado el béisbol y mi mayor satisfacción es lo que he aportado al rey de los deportes”.

Con el sentimiento a flor de piel, el también conocido como Mr. Ponche, dijo estar agradecido con Dios por la oportunidad de hacer lo que le gusta, estar dentro del un campo de béisbol, dando grandes satisfacciones a la fanática.

“Me voy tranquilo y contento, sé que es muy triste y llegar a estar etapa de mi carrera, donde Dios me dijo una vida privilegiada dentro del béisbol, con una carrera longeva llena de experiencia y aprendizaje, se dice fácil pero han sido 26 años, esta será mi temporada 27 con la cual diré adiós. Me voy como siempre quise, el día que logré mi objetivo, la victoria 200”.

A lo largo de su carrera, Campos logró la triple corona de pitcheo en 2004, ha conseguido 2162 ponches y 198 victorias. Los diamantes y fanáticos extrañarán verlo lanzar en todas las plazas, sin embargo, continuará forjando su carrera como coach de los Piratas de Campeche.

Facebook Comments