EN 48 HORAS DEFINIRÁN CASO LUKE HEIMLICH

LMB Nacional abril 4, 2019 carrusel

La Liga Mexicana sigue analizando el tema del lanzador zurdo, quien podría ser activado por Tecolotes de Los Dos Laredos

Por Fernando Ballesteros

La Liga Mexicana de Beisbol ha dado un plazo máximo de 48 horas para determinar la situación del lanzador zurdo Luke Heimlich, quien está en lista de espera para ser activado por Tecolotes de Los Dos Laredos en la temporada 2019 que arranca este jueves.

En amplia entrevista con Puro Beisbol –la cual será publicada mañana–, el Presidente de la LMB, Javier Salinas, dijo que el asunto se ha estado valorando al interior del circuito.

“Se ha hecho toda la diligencia correspondiente y en las próximas 48 horas la Liga, junto con los dueños (de equipos) determinaremos qué procede”.

Heimlich, de 23 años de edad, fue un destacado lanzador en el beisbol universitario de EU ya quien acusaron de abusar sexualmente de una sobrina cuando tenía 15 años de edad antes de declararse culpable en 2017.

Luke no ha podido lanzar en el beisbol organizado de EU y tampoco fue aceptado en la Liga Profesional de Taiwán a pesar de que el pelotero ya había llegado a un arreglo con un equipo.

Desde que se anunció su llegada a la pretemporada de Tecolotes, el caso generó polémica en medios y redes sociales.

–¿Tú qué opinas al respecto? Se le preguntó al Presidente de la LMB.

“Es un caso que hay que estudiarlo muy a fondo y analizar todo. Desafortunadamente a veces los análisis en redes sociales o en los medios es muy superficial. Hay que estudiar muy bien el fondo para tener una determinación, transparente primeramente como siempre lo he intentado a la vista de todos y cualquier determinación que sea plenamente justificada para todas las partes, si juega o no juega”.

(La entrevista completa con Javier Salinas será publicada mañana en este portal).

Facebook Comments