ELIAN LEYVA, REFUERZO PARA SULTANES

LMB Nacional mayo 15, 2019 carrusel

El cubano es el nuevo abridor de Monterrey

El Pitcher del Año y ganador de la Triple Corona de Pitcheo en la Liga Mexicana de Pacífico en la campaña 2018-2019, Elian Leyva llega a los Sultanes de Monterrey para reforzar el staff de abridores en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Procedente de los Mississippi Braves, sucursal de Triple A de los Bravos de Atlanta de la MLB, el cubano se sumará al conjunto dirigido por Roberto Kelly, ingresando en el lugar del coreano Jin-Woo Kim, a quien el club le desea el mejor de los éxitos en sus proyectos futuros.

El nacido en La Habana, Cuba tuvo un invierno destacado con los Charros de Jalisco en la LMP, consiguiendo la triple corona de pitcheo al dejar números de 6-2, 2.02 de efectividad y 67 ponches en las 14 aperturas que registró durante la temporada, lo que al final le valió para ser nombrado el Pitcher del Año en la liga.

Para el presente año, Leyva se encontraba en la sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta, en donde registró acción en 9 juegos de la campaña, dos de ellos como abridor y sumando un salvamento en 18 entradas de labor.

Elian Leyva se unirá a la rotación de lanzadores conformada por Edgar González, José De Paula, Marco Tovar y César Vargas en la búsqueda del bicampeonato de la LMB para la novena regiomontana.

Facebook Comments