EL MÉXICO PEGA PRIMERO EN SALTILLO 

LMB Nacional mayo 22, 2019

Gran ofensiva de David Vidal le dio el triunfo a los escarlatas

Ciudad de México a 21 de mayo (diablos.com.mx). –  El primer juego de la serie México (22-15) contra Saraperos (21-19), fue para los Diablos Rojos al ganar por pizarra de once carreras a tres en el Francisco I. Madero. El pitcher ganador fue Patrick Johnson (3-1, 5.90), la derrota se la llevó Raúl Carrillo (4-3, 3.59). David Vidal se despachó con la cuchara grande al batear de 5-3, 2 Hr’s, 3 CP y un H2 y Japhet Amador se fue de 3-2, 1 Hr, 3 CP.

Los Diablos Rojos abrieron la pizarra con par de carreras, después de que Raúl Carrillo dominara a Carlos Figueroa, Jesús Fabela recibió pasaporte y vendría con el primero de dos cuadrangulares que conectaría en el juego, para poner en ese momento las primeras dos carreras de la Pandilla Roja.

La ofensiva sarapera reaccionó rápidamente sobre los lanzamientos del norteamericano Patrick Johnson,  Christian Zazueta abrió con doblete la tanda de Saltillo, Juan Pérez con sencillo ponía hombres en las esquinas, y con fly de sacrificio de Manny Rodríguez, los Saraperos ponían la pizarra 2-1 a favor del México.

La Marabunta Roja volvió a la carga en la segunda entrada con dos outs en la pizarra, Jesús Fabela conectó sencillo, David Vidal con su doble número 12 de la temporada ponía corredores en tercera y segunda, y Japhet Amador con imparable al derecho impulsaba la tercera y cuarta anotación colorada, 

En la parte alta de la cuarta entrada explotó el primero relevo de Saltillo, Carlos Morales que ingresó en la tercera entrada, dando pasaportes consecutivos a Emmanuel Ávila y Cyle Hankerd , vendría al relevo Yahir Lozoya, a batazo de Juan Carlos Gamboa y con error del segunda base Manny Rodríguez, se quedaban las almohadillas llenas y con tres sencillos consecutivos de Armando Araiza, Kevin Medrano y Carlos Figueroa el México concretó rally de tres carreras para poner la pizarra 7-1 a favor de la Pandilla Roja, además de provocar la salida de Lozoya y el ingreso al montículo de Edwin Quirarte.

Después de cinco entradas completas y un bateador de la sexta salió del juego Patrick Johnson, dejando su lugar a Carlos Vázquez que entró al relevo con corredor en primera sin outs, Vázquez dominó por la vía del ponche a José Manuel Orozco,  Juan Apodaca recibió pasaporte, y con imparable de Sergio Burruel los Saraperos ponían el score 7-2 todavía con ventaja escarlata. Lo que provocó la salida de Carlos Vázquez y el ingreso del debutante Takaaki Yokoyama, convirtiéndose en el primer jugador japonés en la historia del México, enfrentando a Kristian Delgado, consiguió una doble matanza para parar en seco la ofensiva de Saltillo.

En la apertura de la fatídica séptima entrada, cuadrangulares espalda con espalda de David Vidal y Japhet Amador el México ponía la pizarra 9-2 a su favor. Los Saraperos respondieron en el cierre del mismo séptimo episodio atacando al japonés Yokoyama, y con un out Juan Pérez se embasó con doblete, avanzó a tercera con wildpitch y anotó con rola al cuadro de Manny Rodríguez.

En la octava el México agregó una rayita más a su cuenta en los spikes de Juan Carlos Gamboa que se embasó con doblete y anotó con imparable dé Kevin Medrano poniendo la pizarra 10-3 a favor de la Pandilla Roja. Todavía el México agregó una rayita a la pizarra en la novena entrada con producción de Danny Jiménez y anotada por Eduardo Revilla, dejando la pizarra final 11-3 a favor de los Diablos Rojos.

Facebook Comments