EL DUELO DE ESTRATEGIAS ENTRE KELLY Y GASTÉLUM

LMB Nacional octubre 2, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 1 de octubre.- Roberto Kelly y Sergio Omar Gastélum buscarán en la Serie del Rey del segundo campeonato de 2018 el primer título en su carrera como managers en la LMB.

Por Sultanes, Roberto Kelly vive su primer año como manager de los regios. Se quedó a un triunfo en el primer campeonato de 2018, ante Leones de Yucatán, de coronarse.

El panameño fue coach de primera base e instructor de bateo en Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco, novena con la que conquistó las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014.

En su presentación con los “Fantasmas Grises”, Roberto Kelly llevó a Sultanes al liderato de la Zona Norte en el primer campeonato de 2018, luego de finalizar el rol regular con récord de 37-20.

En el segundo campeonato los regios fueron terceros con marca de 34-23. En el primer playoff superaron a Toros de Tijuana en siete encuentros y en la Serie de Campeonato de la Zona Norte eliminaron a Acereros del Norte en cinco juegos.

Por su parte, Sergio Omar Gastélum relevó a Joe Álvarez en el timón de Guerreros de Oaxaca, quien a su vez sustituyó a José Luis “Borrego” Sandoval.

Gastélum debutó como dirigente de los bélicos el 7 de agosto e inició con seis derrotas en fila y con ocho descalabros en sus primeros nueve juegos. Finalizó con récord de 12-14, con la tribu zapoteca accediendo al Juego de Eliminación el último día de la campaña regular.

Luego de superar a Bravos de León en el Juego de Eliminación, Guerreros venció a Leones de Yucatán en siete juegos en el primer playoff y luego a Diablos Rojos del México en seis encuentros en la final del Sur.

Kelly y Gastélum se enfrentaron como jugadores en la Series Finales de 2002 y 2003, Roberto Kelly con el uniforme de Diablos Rojos y Sergio Gastélum con la franela de Tigres de la Angelópolis. En ambas ocasiones el triunfo fue para el panameño en títulos para los pingos.

Facebook Comments