‘EL CACAO’ Y MAXWELL A VERACRUZ

LMB Nacional febrero 12, 2021 carrusel

Los jugadores llegan al nuevo equipo de la LMB junto con Héctor Hernández y Jesús Barraza

VERACRUZ (Club El Águila)._ Con el fin de darle fortaleza al roster con el cual El Águila de Veracruz regresará a La Liga Mexicana de Beisbol en la temporada 2021, la Directiva anuncia las contrataciones de forma oficial de Maxwell León, Jesús “Cacao” Valdez, José Carlos Del Palacio y José Alonso Gaitán procedentes de los Toros de Tijuana en un cambio definitivo. 

Con la llegada de dos bateadores de experiencia como León y Valdez además de dos peloteros jóvenes, el mánager Leo Rodríguez III tendrá versatilidad en su lineup. 

El utility mexicano Maxwell León fue prospecto de las organizaciones Liga Mayoristas como Detroit y Rockies y que ha brillado también en el beisbol invernal mexicano. 

Maxwell vistió la franela de Petroleros de Minatiltán, Sultanes de Monterrey, Piratas de Campeche y Toros de Tijuana en La Liga Mexicana de Beisbol. 

León en su última temporada con los Toros de Tijuana en el 2019, participó en 73 juegos, donde tuvo 241 turnos, bateó para .322, anotó 53 carreras, atizó 80 hits, 16 dobles, 1 triple, 10 cuadrangulares, 39 carreras producidas, negoció 33 pasaportes y se ponchó en 49 ocasiones. 

Maxwell León además es hijo de la leyenda veracruzana y Grandes Ligas, Maximino León por lo que ahora jugará en la tierra de su padre. 

Mientras que el jardinero dominicano Jesús “Cacao” Valdez quien llegó al beisbol mexicano a través de los Leones de Yucatán ahora le dará poder al orden al bat de El Águila. 

“Cacao” quien jugó en Ligas Menores con Cachorros de Chicago y Nacionales de Washington y con la Selección de Colombia en las Eliminatorias del Clásico Mundial de beisbol, es un bateador probado en el beisbol mexicano, ya que en el 2015 se proclamó como Campeón de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol con la organización melenuda. 

En ese Campeonato de bateo, “Cacao” bateó .363 en 107 juegos, donde conectó149 hits, 17 cuadrangulares y 98 producciones. 

Ya en el 2019, Jesús Valdez bateó .315 con Toros de Tijuana en 103 juegos y con 359 turnos. “Cacao” conectó 54 hits, 113 imparables, 21 dobles, 19 palos de vuelta entera, 59 producciones, 23 bases por bolas y 62 ponches. 

En este movimiento con la organización fronteriza también llegan dos jóvenes ex prospectos de organizaciones de Grandes Ligas como el primera base José Carlos Del Palacio quien del 2016 al 2018 perteneció a los Rays. 

Junto a Del Palacio también está José Alonso Gaitán, jardinero y ex prospecto de los Chicago Cubs por dos años. Con estos jóvenes peloteros, la Directiva y Dirección Deportiva de El Águila de Veracruz apuesta por peloteros que en un futuro no muy lejano serán la fortaleza del equipo jarocho. 

TAMBIÉN LLEGAN HERNÁNDEZ Y BARRAZA 

Dos peloteros de gran calidad y que conocen bien lo que es jugar en el “Beto Ávila” de Veracruz, regresan en esta nueva era de El Águila. 

El infielder veracruzano, Héctor “Vieja” Hernández, y el pitcher derecho, Jesús Barraza, llegan al equipo jarocho – en cambio definitivo – procedentes de los Leones de Yucatán. 

Con este movimiento entre ambas organizaciones, el equipo que dirige Leo Rodríguez III tendrá un brazo de confianza y un jugador de cuadro que aportará su experiencia y seguridad.  

Héctor Hernández, originario de Cosamaloapan, Veracruz, vivirá su segunda etapa con El Águila de Veracruz, equipo con el cual debutó en Liga Mexicana de Beisbol en el 2005. 

La última temporada de Hernández con Leones fue en el 2019, donde participó en 61 juegos con 186 turnos al bat. Hernández tuvo un promedio de .344, anotó 29 carreras, conectó 64 hits, produjo 30 carreras, tuvo 15 pasaportes y se ponchó en 28 ocasiones. Cabe señalar que, en el 2019, Héctor Hernández logró el récord de 23 juegos consecutivos conectando de hit.  

Jesús Barraza, por su parte, es un ex prospecto de Piratas de Pittsburgh que también debutó en Liga Mexicana de Beisbol con El Águila de Veracruz, siendo campeón en 2012 y luciendo en el bullpen. 

El lanzador sinaloense, en su última temporada con los Generales de Durango, donde estuvo en calidad de préstamo, terminó con un récord de 1-3 y con una efectividad de 8.64 en 28 juegos, con un salvamento. Barraza trabajó 25 entradas en las que le conectaron 37 hits, aceptó 24 carreras, permitió 4 cuadrangulares, concedió 18 bases por bolas y ponchó a 10 bateadores. 

Con la llegada de la “Vieja”, el equipo que preside Bernardo Pasquel busca que jugadores veracruzanos le den identidad al equipo del Puerto, contagiando con su alegría y calidad a toda la afición jarocha. Y, con Jesús Barraza, la afición del Glorioso recupera a uno de los jugadores que lució en su época de novato en el campeonato número 6 y que defendió estoico la franela de El Águila de Veracruz. 

Facebook Comments