EDGAR TORRES Y MARCO DUARTE YA ESTÁN CON DURANDO

LMB Nacional marzo 12, 2019

Ambos lanzadores esperan brillar esta temporada

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: José Manuel García)

DURANGO.- Los lanzadores Édgar Torres y Marco Duarte fueron las novedades hoy en el campo de entrenamiento de Generales de Durango, que celebró su séptimo día de entrenamiento, de cara a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Otra novedad en el campamento fue la de Alonso Téllez Jr., quien no afloja en su intento por alcanzar su debut en la LMB.

El acondicionamiento físico, aunque de diferente manera, siguió con la misma intensidad en relación a ayer, porque se trabajó la fuerza explosiva de las piernas, mediante sprints de reacción con cambios de dirección, bajo la mirada de los trainners Javier Beltrán, Danny Nevárez y Luis Velasco, quienes han estado muy atentos a lo que se realiza en el terreno de juego.

Lorenzo Bundy, aplicando su filosofía de trabajo, se aplicó con potencia en la práctica, ya que se puso énfasis en una dinámica defensiva llamada doble posible triple con tiros de relevo al cuadro, con la intensión de sacar corredores en tercera y en home, en la tomaron parte todos los elementos que están en acción.

En esta dinámica, interactúan jardineros con jugadores de cuadro y receptores, con hombres en movimiento en las bases, así como con lanzadores asistiendo a los tiros de los cortadores.

Posteriormente vino el juego simulado con los lanzadores Oswaldo Martínez, Luis Rodríguez, Mario Mendoza, Alexis Portillo, Amílcar Gaxiola y Kyle Lazcano, quienes mostraron su repertorio ante la mirada del coach de pitcheo Ricardo Osuna, quien no perdió detalle durante los turnos de cada uno de los participantes.

En el bullpen laboraron Jesús Alcántar y los duranguenses Víctor Márquez e Irving Medina.

Mañana, la etapa de entrenamiento de Generales entra en su segunda etapa. La invitación es abierta para al público en general, al parque General Francisco Villa, a partir de las 9:30 horas.

Édgar Torres viene con más experiencia

Édgar Torres a su llegada al campo de entrenamiento de Generales, manifestó que viene con más experiencia y a poner su aporte en el lugar que el mánager Lorenzo Bundy lo coloque.

“Gracias a Dios vengo de nuevo a Generales y me siento muy contento, ya que vengo de un invierno de muchas emociones, como el haber ido a Panamá a la Serie del Caribe; ahora, con Generales, vengo a poner mi aporte y a ayudar a que los objetivos que se trazó Lorenzo Bundy se realicen, y sobre todo, ponernos a la par de todos los compañeros.

Agregó que viene con la meta de desarrollar más en su carrera, ya que en invierno se vio su despegue al haber jugado con Venados de Mazatlán.

“Venimos a llegar a los playoffs, ya que ningún amigo es superior que otro y espero que el público nos venga a apoyar”, puntualizó.

Duarte buscará un puesto en el staff de abridores

Marco Duarte viene recuperado de una lesión en el codo, y mencionó que viene con ganas de ayudar a que Generales venga por la temporada de la consagración.

“Me siento muy contento por haber recibido la invitación desde el principio, Hay mucha gente nueva que llegó al equipo, pero todos están en la misma sintonía de llevar al club por buen camino y de rendirle frutos y de ganar juegos para respaldar la confianza que no da Lorenzo Bundy.

“El año pasado llegué tarde, pero me sorprendió el apoyo de la afición, ya que, aunque los resultados no fueron favorables la gente siempre nos alentó; espero que este año la cosa cambie y le demos más satisfacciones. En lo personal me gusta abrir juegos y espero hacerlo, ya que estoy recuperado de la lesión de mi codo, porque como lo dije, la gente de Durango merece tener un equipo que siempre esté en competencia”, dijo Marco.

Facebook Comments