DURANGO VENCE A BRAVOS EN LA DÉCIMA

LMB Nacional mayo 6, 2019

Generales le regresa la cortesía a Bravos en extrainnings

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: José Manuel García)

LEÓN, Gto (www.generales.mx).- Con un ataque de seis carreras en la parte alta de la décima entrada, Generales de Durango le regresó la cortesía de una noche antes a Bravos de León, al ganarle en extrainnings al son de 10-6, para así sacar el triunfo en el último juego de la serie.

La Tropa amarró la victoria en la parte alta de la décima con rally de seis carreras en la parte alta de la décima, lo cual le dio un gran respiro.

Los de Villa llenaron las bases sin outs, situación en la que Carlos Garzón recibió pasaporte, con el que de “caballito” José Carlos Ureña anotó la del despegue. Javier Salazar se trajo la segunda al recibir base, con la que timbró Moisés Gutiérrez.

Santiago González pegó sencillo al nueve, productor de una más, quedando las bases llenas, situación en la que Daniel Mayora recibió base para traer una más, con las que llegó a tres remolcadas en el cotejo.

José Carlos Ureña remachó el ataque con sencillo remolcador de las dos restantes.

El ganador fue Esteban Haro (1-0) con trabajo de dos innings, con dos hits, un ponche y una carrera. Perdió Tony Guerra (0-1).

Jorge Martínez, a pesar de que lanzó en buena forma, no tuvo veredicto. Tiró seis capítulos con cinco imparables, cuatro pasaportes, tres abanicados y tres carreras; continuaron Rafael Díaz, Esteban Haro e Isaac Jiménez.

Bryan Evans salió del juego sin crédito alguno, tras lanzar cinco entradas completas con ocho hits, seis ponches, dos bases, un golpe y le anotaron tres carreras; le siguieron Freddy Quintero, Marco Ramírez, Tony Amezcua, Normand Mendoza, Édgar Acosta, Tony Guerra, Gonzalo Ochoa y José Rentería

Por segundo juego consecutivo, Generales tomó el comando del juego, al hacer una carrera en la misma primera entrada, cuando con un out y hombres en las esquinas, Daniel Mayora sacó un elevado de sacrificio al bosque derecho, con el que anotó en pisa y corre Javier Salazar.

En el cierre de la primera, tras dos outs, Félix Pie pegó su octavo jonrón de la temporada, con el que se llevó por delante a dos compañeros.

La tropa acortó distancias en el tercer capítulo, cuando Kenny Wilson anotó con rola lenta por las paradas cortas de Daniel Mayora.

Generales siguió remando contra la corriente, y en la sexta marcó el empate y mandó a las regaderas a Bryan Evans.

José Carlos Ureña abrió la tanda con doblete y momentos después timbró con sencillo al izquierdo de Carlos Muñoz.

Matt Clark rompió el empate para Bravos en la octava entrada, cuando pegó su octavo cuadrangular de la temporada, el cual fue solitario por el bosque central.

Generales siguió luchando, y en la novena, Santiago González dio sencillo al medio, para mandar al plato a Kenny Wilson con la rayita que volvió a igualar la pizarra.

Bravos atacó en la parte baja de la décima, con dos carreras. Brandon Macías produjo una con doblete y la otra Félix Pie con rola lenta a segunda.

Facebook Comments