DURANGO TENDRÁ ACADEMIA DE BEISBOL

LMB Nacional marzo 22, 2019 carrusel

La sacamos del estadio: Tendremos Academia con escuela

PRENSA GENERALES (José Manuel García Fotos: Diego Cervantes)

DURANGO.- Alfredo Arámburo llenó la casa. Le dejó la mesa servida al ex ligamayorista Édgar González.

La gente estaba expectante. Sabían que daría una noticia bomba, pero nadie sabía a ciencia cierta de qué se trataba.
Subió Édgar al estrado. Tomó el micrófono, cual si fuera un bate, y la sacó del estadio.

“El estar aquí es porque yo sentí que Durango es el lugar perfecto para hacer una de las academias que el señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador) quiere tener, aquí en Durango pensamos arrancar pronto y tener una de las seis primeras academias”, dijo González ante medios de comunicación, patrocinadores, invitados especiales y directivos.

González, quien jugó dos años en Grandes Ligas con Padres de San Diego, informó que en realidad será una escuela-academia.

“Son escuelas de beisbol, porque se les va a dar a los niños estudios y beisbol, no quiero usar el tema academias, porque son escuelas”, agregó el que, como pelotero, pegó 11 jonrones en las Mayores.

Comentó que los niños, una vez ingresados a la escuela, estarán de lunes a viernes con estudios y dos sesiones diarias de entrenamientos.

Una vez que concluyan secundaria y bachillerato, esos niños pueden ir a una universidad a Estados Unidos o aquí en México.
“Queremos que el beisbol sea un tema de estudias y juegas, que el beisbol te invite a estudiar”, dijo el comisionado del beisbol en México.

Arámburo, en su intervención, fue breve, pero preciso.

“Se acaba de dar el banderazo para arrancar los trabajos de la Academia de Beisbol Generales de Durango”, informó el presidente del club.

En los próximos días se dará a conocer en dónde estará ubicada la Academia.

NUMEROLOGÍA

13-14
Años para poder iniciar

6
Academias se harán pronto

10
Serán en total en el país

Facebook Comments