DURANGO SE IMPONE EN PUEBLA

LMB Nacional mayo 15, 2019 carrusel

Generales muestra el poder y amarra la serie

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: José Manuel García)
PUEBLA (www.generales.mx).- Cuadrangulares espalda con espalda de Moisés Gutiérrez y Jon del Campo en la parte alta de la entrada 11, condujeron a Generales de Durango a una victoria al son de 6-4 sobre Pericos de Puebla, para así asegurar la serie.
En el inning 11, tras un out, Gutiérrez, bateando de zurdo, la botó por el bosque izquierdo; la gente todavía no se reponía del batazo, cuando vino Del Campo a sacarla por el prado derecho.
Con el resultado, Generales puso su marca en 9-8 jugando en gira y en 15-20 de manera global, además de que lleva tres éxitos al hilo.
Tiago da Silva (3-4) se apuntó la cardiaca victoria, en labor de tres entradas con tres imparables, par de pasaportes, dos abanicados y una rayita.
Benny Suárez (1-1) mordió el polvo con labor de una tanda y un tercio con tres hits, dos ponches y par de carreras.
De manera inmerecida, Mayckol Guaipe, salió sin veredicto, ya que lanzó de manera sólida durante cinco innings, en los que le dieron solo dos imparables, seis ponches, sin base y una carrera; el resto lo sacaron José Haros, Édgar Torres, Isaac Jiménez y Da Silva.
Juan Peña salió del juego tras lanzar cuatro entradas y dos tercios con cuatro hits, cuatro bases, un ponche y dos carreras; le siguieron Zach Segovia, Buddy Boshers, Ryan Kelly, Josh Lueke, Suárez y Sasagi Sánchez.
Generales se fue arriba al anotar en par de ocasiones en la tercera entrada. Con las bases llenas, Santiago González recibió pasaporte, para impulsar la carrera dela quiniela en los spikes de José Carlos Ureña.
Todavía con El “cuarto” repleto, Daniel Mayora fue golpeado, para así mandar a la registradora a Carlos Garzón con la segunda del inning.
Pericos se acercó en la quinta entrada, gracias a cuadrangular solitario por el bosque derecho.
Los de casa parecía que se enfilaban a la victoria en la octava tanda, cuando Danny Ortiz pegó jonrón de dos carrereas, al llevarse por delante a Alberto Carreón.
En la parte alta de la novena, Generales le dio la vuelta al juego, gracias a sencillos remolcadores de una cada uno, de Moisés Gutiérrez y Jon del Campo.
Jesús Arredondo mandó el duelo a extrainnings, cuando en el fondo de la novena pegó jonrón solitario por el derecho, para así empatar el juego 4-4.

Facebook Comments