DURANGO LE RINDE PLEITESÍA A GENERALES

LMB Nacional abril 3, 2019

El equipo tuvo misa y recorrido junto a sus aficionados

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: José Manuel García)

DURANGO.- En una tarde mágica, en la que el apoyo de la afición de hizo presente, Generales de Durango realizó esta tarde-noche su desfile y la misa de bendición, de cara a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Generales abre la campaña el próximo viernes en Tijuana, para regresar el martes 9 a casa, en donde va a recibir a Sultanes de Monterrey.

El magno desfile, al que acudieron patrocinadores, diversas organizaciones, enfocadas al motociclismo, beisbol infantil y femenil, autos 4×4 y charrería, inició en punto de las 18:3o horas, en la Avenida Heroico Colegio Militar, para luego doblar por la 20 de Noviembre, en recorrido en el que la afición duranguense prácticamente se volcó a las calles pata vitorear a su equipo.

Las botargas de los patrocinadores también desfilaron, comandadas por el popular Rango, Lobo Blanco, mascota de Generales de Durango.

En el evento también se presentó en sociedad al majestuoso autobús en el que Generales hará sus viajes durante la campaña, mismo que fue el asombro de quienes tuvieron la fortuna de estar el desfile.

La basta caravana fue vitoreada en su paso; ya era esperada en la Catedral de Durango por cientos de aficionados, que no dejaron pasar la oportunidad para tomarse la foto con su jugador favorito.

El reloj marcaba las 20:00 horas, cuando el contingente del equipo ingresó al sagrado recinto, para escuchar la misa de bendición, en la que el párroco local los conminó a no ser indiferentes con los compañeros, por lo que les pidió mantenerse en unidad en el camino, sinuoso, sí, pero que se sabrá sortear con éxito, hasta llegar a los ansiados playoffs.

Una vez acabada a liturgia, el equipo fue recibido a su salida, en el atrio de la Catedral, por una banda sinaloense, que entonó el Corrido de Durango, Corrido de Mazatlán, entre otras melodías, antes de dar paso a un recorrido por la Plaza de Armas, que culminó en la Avenida 5 de febrero.

Facebook Comments