DRAMÁTICO TRIUNFO DE OLMECAS

Villahermosa, Tab. (leones.mx) 21 de julio de 2021.- Los Olmecas de Tabasco vinieron de atrás con cuadrangular de José Luna en la décima entrada para superar 5-4 a los Leones de Yucatán, la madrugada de este miércoles en el Estadio Centenario 27 de Febrero. 

El primero de la serie fue un maratónico juego de volteretas que se definió en extrainnings gracias al estelar batazo de Luna teniendo en los senderos a Ángel Chavarin, con la desventaja 4-3 en la pizarra. 

El melenudo Radhamés Liz lució dominante durante sus cinco entradas de labor donde sólo aceptó una carrera y ponchó a seis enemigos, aunque al final salió sin decisión junto con el abridor local José Marrujo, siendo el triunfo para Andrew Case, y el revés para Dalton Rodríguez. 

La carrera de la quiniela había caído desde la entrada de las buenas noches cuando el italiano Alex Liddi, Yadir Drake y Luis Felipe Juárez ligaron imparables para colocar 1-0 la pizarra. Dos innings después, el propio italiano Liddi se embasó con error del antesalista, se estafó la intermedia, y enseguida se fue al pentágono al venir sencillo productor del ‘Pepón’ Juárez. 

Los reyes de la selva no se conformaron con eso y se fueron con todo al ataque en la fatídica séptima entrada para poner un zarpazo más gracias a la habilidad de Drake quien desde la intermedia logró timbrar con un infield hit de Sebastián Valle. 

Olmecas hizo una en la quinta entrada en los spikes de Gilberto Galaviz aprovechando un extrabase de Roel Santos, y en la novena aprovecharon un titubeo de Josh Lueke para fabricar un par y enviar el juego a extrainnings. Abriendo la décima Jorge Flores adelantó con hit productor a Yucatán 4-3, pero en la parte baja José Luna dio el batazo ganador para Tabasco. 

Para el segundo de la serie en Villahermosa este miércoles a las 7:00 pm, la batalla monticular pactada será entre Logan Ondrusek y Nicolás Heredia. La transmisión será por SIPSE TV, La Comadre 98.5 y a través de www.jornron.tv 

DOBLE BLANQUEADA DE ALGODONEROS 

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 20 de julio de 2021.- Algodoneros de Unión Laguna inició la serie en esta frontera ganando por partida doble a Tecolotes, con marcadores de 2-0 y 5-0, en ambos compromisos celebrados en el Parque La Junta. 

Dos carreras en el segundo inning fueron suficientes (Algodoneros 2-0 Tecolotes) 

El resultado fue para los abridores del primer choque de este martes. El visitante Osmer Morales (3-6) se adjudicó el triunfo con un hit permitido en seis innings sobre la loma, con un pasaporte y cinco struckouts a su estadística. El emplumado Jackson Stephens (3-1) perdió el invicto con 6.0 entradas de dos carreras limpias, cuatro indiscutibles, cinco ponches y una base por bolas. 

Algodoneros (22-27) hizo el único movimiento en la pizarra en la segunda entrada cuando Carlos Rivero cruzaba el plato vía passed ball de Jackson Stephens. Posteriormente Edgar Robles empujaba con sencillo a Francisco Ferreiro para el 2-0 visitante. 

Dos hits pudo conectar Tecolotes (22-28), que batalló para hacer daño en todo el encuentro, además de caer en la trampa de doble play en par de ocasiones. 

El dominicano Carlos Ramírez logró su segundo rescate de la campaña al retirar en orden la séptima ofensiva emplumada a pesar de recibir un imparable. 

Por los Dos Laredos, Yair Lozoya relevó en el séptimo rollo permitiendo un hit. 

EL SEGUNDO JUEGO 

Rally en la tercera definió la jornada para los laguneros al son de 5-0 sobre Tecolotes. 

Cuatro carreras en el tercer rollo para los visitantes inclinaron la balanza para la novena de Torreón, destacando triple productor que vació las bases de su receptor Alejandro Flores. 

El relevo de Alberto Leyva (2-1) se adjudicó el triunfo al realizar la labor más eficiente entre los tres lanzadores que llegaron desde el bullpen. Un imparable y par de ponches fue el trabajo del sonorense en la séptima entrada. La caída fue para el yucateco Gerardo Gutiérrez (1-5) con 2.2 innings como pitcher inicialista en el cerrito, de cinco hits, cuatro carreras, sucias seis chocolates y cinco bases por bolas. 

El abridor lagunero, Aldo Montes, lanzó cuatro entradas de un hit, una transferencia y cuatro abanicados. 

Después de dar aviso en par de ocasiones, en la tercera entrada Unión Laguna (23-27) terminó por explotar la serpentina abridora de los fronterizos, con nueve hombres que llegaron a batear, conectando tres imparables buenos para cuatro rayitas. Francisco Ferreiro producía una con sencillo mientras que Alejandro Flores empujaba las otras tres al conectar triple al jardín central con las bases llenas. 

Hasta la sexta entrada los visitantes volvían a timbrar cuando Isaías Tejeda le conectaba imparable al relevo de Wilking Rodríguez para que el 5-0 definitivo lo anotara Edgar Robles. 

La ofensiva de los Dos Laredos (22-29) no pudo descifrar el pitcheo rival, sin poder anotar y conectando solo cuatro indiscutibles. 

Kender Villegas (1.0IP, 1H, 1BB, 1K) y Román Peña Zonta (1.0IP, 1H, 1K) también lanzaron por la visita. Por Tecolotes lo hicieron Jorge Ibarra (0.1IP), Alejandro Barraza (1.0IP, 1H, 1K), Henry Omaña (1.0IP, 1H) y Geoff Broussard 1.0IP, 2K). 

Para este miércoles 21, la continuación de la serie en el Uni-Trade Stadium, de Laredo, Texas se dará a partir de las 19 horas. Los lanzadores están pendientes de anunciarse. 

OTROS RESULTADOS: 

Guerreros 9-8 Bravos 

Piratas 3-0 Tigres 

Pericos 8-2 El Águila 

Saraperos 11-4 Generales 

Rieleros 12-10 Mariachis 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

AVANZA MILWAUKEE A POSTEMPORADA

PLEITO ENTRE TATIS JR. Y MACHADO

REGRESA YERA A GUASAVE

BUSCA MLB PONCHAR AL COVID-19

- Publicidad -
- Publicidad -