DOS LAREDOS INICIAN SEGUNDA VUELTA CON TRIUNFO

LMB Nacional junio 21, 2019

Con rally de seis en la quinta, los locales amarraron la victoria

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 21 de junio.- Tecolotes de los Dos Laredos comenzó ganando en la segunda parte del calendario, al vencer 8-7 a Pericos de Puebla en juego celebrado en el Uni-Trade Stadium donde se conmemoró a la U.S. Border Patrol.

Cesilio Pimentel (5-3) lanzó siete innings para conseguir la victoria. El dominicano aceptó tres carreras, siete indiscutibles y ponchó a siete rivales sin conceder pasaporte.

La caída fue para el también zurdo Rick Teasley (0-1) en 4.1 entradas de cinco carreras, seis imparables, tres bases por bolas y un ponche.

El texano Josh Rodríguez se fue de 3-3, incluido grand slam en el fondo del quinto rollo.

Puebla (0-1) se fue adelante en la primera entrada con cuadrangulares consecutivos de Alberto Carreón y el boricua Danny Ortiz.

En el segundo acto, Tecolotes (1-0) emparejó con anotaciones de Roberto López y Leonardo Germán gracias a batazos productores de Juan Martínez y Beder Gutiérrez.

La visita se volvió a adelantar en la tercera entrada con producción de Issmael Salas para que anotara Alberto Carreón.

En el quinto rollo, y tras dejar la casa llena gracias a tres pasaportes, el abridor Rick Teasley pasó a perder el juego cuando su compañero Sasagi Sánchez permitió que Josh Rodríguez le depositara la esférica detrás de la barda del prado izquierdo.

Ante envíos del mexicoamericano Joseph Camacho, en ese mismo episodio Arturo Rodríguez conectó sencillo al central para que Balbino Fuenmayor y Roberto López cruzaran el plato para el 8 a 3 momentáneo.

Después de cinco argollas colgadas, el pitcheo fronterizo batalló en el noveno rollo. Paul Voelker ponchó a dos pero permitió cuatro imparables e igual número de carreras, incluido el segundo cañonazo de la noche de Danny Ortiz con dos a bordo para apretar el marcador 8 a 7.

Auténtico rescate fue el del dominicano Román Méndez, quien llegó a su décimo cuarto salvamento al dominar con elevado a Nick Torres.

Iván Zavala (0.2IP, 1BB, 2K) y Jeff Ibarra (0.1IP) también lanzaron por el conjunto de esta frontera.

Por la visita relevaron Joel Muñoz (1.0IP, 1H, 1BB, 2K) y Mauricio Lara (1.0IP, 1H).

Este sábado, en el Parque La Junta, el segundo encuentro de la serie comenzará a las 19 horas. Scott Harkin (1-0, 2.73 ERA) vs. César Carrillo (1-4, 7.90 ERA) es el duelo de probables abridores.

Facebook Comments