DOBLE TRIUNFO DE PERICOS

LMB Nacional junio 3, 2021 carrusel

Puebla derrotó 5-4 y 12-4 a El Águila de Veracruz para asegurar la serie en la LMB

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 2 de junio de 2021.- Con un rodado productor de Antonio Lamas, con la casa llena en la parte baja del noveno acto, los Pericos de Puebla dejaron sobre el terreno de juego al Águila de Veracruz, en el primer juego del doble cartel, por pizarra de 5-4. 

El Águila tomó la delantera en el segundo rollo, gracias al doblete de Jesús Valdéz, su batazo mandó al plato a Yasiel Puig, esto ante el abridor Thomas Dorminy. Pericos le dio la vuelta en el tercer acto, con los jonrones solitarios de Wilin Rosario y de Gorkys Hernández, ante el pitcheo de David Reyes. 

Los visitantes, empataron el juego con sencillo productor al izquierdo de Alan Espinoza, en el cuarto episodio, y volvieron a tomar la batuta del encuentro, en la siguiente entrada, con par de remolques de Yasiel Puig con hit al izquierdo. 

La ventaja fue momentánea, porque en la parte baja del quinto acto, dobletes espalda con espalda, de Antonio Lamas y Alberto Carreón, colocaron la pizarra 4-4. 

El juego se fue a entradas extras, y se terminó definiendo en el noveno acto con rodado productor de Antonio Lamas, su roletazo mandó al plato a David Olmedo-Barrera, para dejar sobre el terreno de juego al Águila de Veracruz. 

El triunfo se lo llevó Ulises Joaquín en labor de relevo, y la derrota fue para Carlos Stiff Rodríguez. 

PG.- U. Joaquín (2-1) 

PP.- C. S. Rodríguez (1-1) 

SV.- No hubo 

HR.- PUE: W. Rosario (2), G. Hernández (3) 

El doble cartel se pintó de verde 

EL SEGUNDO TRIUNFO 

Los Pericos de Puebla se quedaron con el doble cartel, por pizarras de 5-4 y 12-4 sobre el Águila de Veracruz, para de esta forma ligar su quinto triunfo consecutivo y asegurar la serie. 

En el primer juego, Pericos dejó sobre el terreno de juego al Águila, con rodado productor de Antonio Lamas, combinado con un gran relevo de Ulises Joaquín, el cerrador emplumado tiró dos entradas, aceptando solo un hit, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos, esto le sirvió para quedarse con el triunfo. 

Para el segundo juego, un racimo de siete carreras en el segundo inning marcó el rumbo del juego. 

Con la pizarra 1-1 en el capítulo dos, con corredores en los dos últimos sacos y, Ferrol Heredia Miguel Guzmán remolcó la carrera del desempate con sencillo al central, posteriormente apareció Alberto Carreón con dos remolques más, con hit al derecho, más adelante en ese mismo episodio, Wilin Rosario impulsó una con hit al central y, Antonio Lamas empujó dos más con doblete al derecho. 

En la quinta tanda, los locales agregaron tres carreras más, con remolques de Alberto Carreón, Danny Ortiz, y Luis Cossio, este último pegó doblete, el cual significó su primer imparable en Liga Mexicana. 

El Águila se hizo presente en la pizarra con par de cuadrangulares de José Augusto Figueroa y de Mikel Granberry. 

El triunfo se lo llevó Erick Preciado en labor de relevo y, la derrota fue para Ferrol Heredia. 

El duelo para el tercero de la serie será entre Jorge Martínez y Dylan Unsworth. 

PG.- E. Preciado (2-0) 

OTROS RESULTADOS: 

Sultanes 3-2 Tecolotes 

Diablos 4-3 Guerreros  

Bravos 7-2 Generales 

Toros 5-0 Acereros 

Piratas 8-0 Tigres 

Olmecas 6-3 Leones 

Saraperos-Mariachis (suspendido por lluvia) 

Algodoneros-Rieleros (suspendido por lluvia)

Facebook Comments