DOBLE TRIUNFO DE OLMECAS

CAMPECHE (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal) 24 de julio de 2021.- Los Olmecas de Tabasco dieron cuenta de los Piratas de Campeche a quienes derrotaron con pizarra de 4-3 en el primero de un doble encuentro realizado la tarde del sábado en el estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas.  

Con sus dos triunfos de los Olmecas se encuentra empatado con Pericos de Puebla y Leones de Yucatán a siete juegos del líder que son los Diablos Rojos del México, sin embargo por porcentaje de ganados y perdidos los tabasqueños se quedan en el cuarto lugar, los poblanos en segundo y los melenudos en tercero. Puebla tiene .519 Yucatán .518 y Tabasco con .517 en ganados y perdidos. 

La victoria fue para el relevista Derrick Loop(2-2), con un episodio sin anotación, dos hits y el zurdo dejó su efectividad en 1.65 el juego lo inició el también zurdo Marcos Machado, quién trabajó cuatro entradas y un tercio, cinco hits, tres carreras, dos bases, tres ponches, un jonrón y que fue de dos anotaciones de Luis Enrique Pérez. 

La derrota para el novato Luis Angel Verdugo(0-2), quién caminó seis episodios, con cuatro registros, siete hits, una base, un ponche y deja su promedio de limpias en 2.76 el séptimo rollo y último fue para el venezolano Lester Oliveros. 

El joven de 18 años de edad Verdugo contó con el apoyo de sus familiares quienes lo veían lanzar y que se encuentran en Campeche, desde el viernes. 

En la tercera entrada los visitantes anotaron tres veces con doble y que limpió las bases cuando Edwin García sacó la pelota por el rumbo del patrullero central Daniel Carbonell quien fue tapado y el venezolano García se apuntó un doble. 

La carrera de la diferencia la remolcó el cubano Maikel Serrano con hit al izquierdo en la cuarta entrada. 

Campeche vino de atrás y anotó tres vez en la quinta con jonrón de dos carreras del novato Luis Enrique Pérez y triple remolcador de Daniel Carbonell anotando Diego Madero. Para el joven Pérez fue su segundo cuadrangular de la temporada. Se lo conectó a Marcos Machado. 

SEGUNDO JUEGO 

El encuentro se fue a extrainnings y se decidió en la décima entrada con triunfo para los Olmecas de Tabasco 6-5. 

En 7 entradas la pizarra indicaba empate a 4 x 4. 

La parte alta de la novena los chocos hicieron una y enseguida respondieron los filibusteros cuando tomaron su turno. Dejando los cartones 5-5 

Fue en la entrada 10 cuando se decidió el juego con un error del primera base Olmo Rosario, la pizarra quedó 6-5 para los Olmecas de Tabasco que se apuntaron doble triunfo. 

La victoria fue para Mario Jiménez y la derrota para Francisco Haro. 

Los primeros en tomar la ventaja fueron los locales, con jonrón de dos carreras de Diego Madero ante los envíos del dominicano Adonis Rosa. 

Olmecas de Tabasco se acercó en la alta de la segunda con neutral de Maikel Serrano y en la tercera hicieron dos mas, remolcadas por Edwin García con hit y doble de Jesús Arredondo, en la cuarta anotaron una de caballito ante los envíos de José Isidro “Chilín” Márquez, con ello empataban el juego a cuatro. 

La doble cartelera tuvo una duración de 7 horas con 16 minutos, el primer lanzamiento vino a las 16:03 en el primer cotejo. 

Este domingo finaliza la serie de cuatro juegos con Ignacio Marrujo por los Olmecas y Demetrio Gutiérrez por los locales. 

TECOLOTES SE IMPONE A LOS ACEREROS 

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 24 de julio.- En un encuentro que se mantuvo sin hit por ambas escuadras durante cinco entradas, Acereros de Monclova venció 8 carreras a 3 Tecolotes de los Dos Laredos, resultado que sirve para emparejar la serie en suelo estadounidense. 

Devin Raftery (4-1) relevó para lograr la victoria en 3.1innings de un pasaporte y tercia de ponches. El zurdo Jorge Ibarra (0-3) registró su primera derrota como emplumado en 1.1 entradas, de dos carreras limpias, una base por bolas y un indiscutible. 

Por la visita, Addison Russell, Alan Garcia y César Tapia empujaron dos carreras cada uno. 

El duelo de abridores se reflejó en 3.1 capítulos para el yucateco Gerardo Gutiérrez, de una carrera limpia, cuatro struckouts y siete pasaportes. Braden Shipley hizo su presentación en México con 2.2 episodios, de una carrera limpia, seis bases por bolas y un abanicado. 

Tecolotes (25-30) abrió el marcador en la tercera entrada con pasaporte concedido a Kevin Medrano, anotando posteriormente con rodado al campo corto de Balbino Fuenmayor. 

La respuesta de la ‘Furia Azul’ (33-23) se dio en el siguiente inning con pasaporte con casa llena a Alan Garcia produciendo a Chris Carter, quien corría en los senderos también por transferencia recibida por Gerardo Gutiérrez. 

El primer imparable del juego llegó en el sexto capítulo con doblete de José Amador al jardín izquierdo. Posteriormente César Tapia llevaba dos al plato con sencillo y Addison Russell se llevaba la barda del izquierdo con hombre a bordo para poner la diferencia 7 a 1 en el score. Las últimas cuatro rayitas iban a los números del diestro Yair Lozoya. 

La visita hizo más daño con doblete de Taylor White y sencillo productor de Alan García frente al texano Michael Franco en la fatídica. 

En el cierre de dicha entrada los Dos Laredos intentaron reaccionar con el cuarto cañonazo del año de Enrique Osorio y anotación de Roberto Valenzuela empujado por Moisés Sierra frente a Ryan Garton. Las acciones ya no se moverían para el desenlace del encuentro. 

El joven neolaredense Ricardo Chapa trabajó las últimas dos entradas enfrentando a siete rivales con un pasaporte y ponche a su estadística. 

Geno Encina (1.0IP, 1H) y Al Alburquerque (1.0IP) también lanzaron por el acero 

Para este domingo 25, las acciones se trasladarán al tradicional Parque La Junta, en suelo mexicano, para el desenlace del compromiso a partir de las 20 horas. Por los Dos Laredos el probable abridor es el diestro estadounidense Jackson Stephens (3-1, 4.53ERA). 

PG: Devin Raftery (4-1) 

PP: Jorge Ibarra (0-3) 

SV: No hubo 

HR: Addison Russell 1 (MVA), Enrique Osorio 1 (T2L) 

OTROS RESULTADOS: 

Diablos 2-0 Pericos 

Pericos 14-5 Diablos 

Generales 7-1 Rieleros 

El Águila 4-0 Rieleros 

Mariachis 16-1 Bravos 

Tigres 5-4 Leones 

Algodoneros 6-4 Saraperos 

Sultanes 8-3 Toros 

El Águila 4-3 Guerreros 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -