DOBLE TRIUNFO DE MARIACHIS

LMB Nacional junio 27, 2021 carrusel

Guadalajara se impuso 7-6 y 7-1 a Rieleros para afianzarse en el liderato de la Zona Norte

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 26 de junio de 2021.- Adrián González disparó un jonrón y conectó un hit productor en el cierre del sexto inning, para llevar a los Mariachis de Guadalajara a un triunfo de 7-6 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de una doble jornada.

Los Rieleros habían tomado la delantera en la primera entrada ante el abridor de los Mariachis, Alejandro Chávez.

Amílcar Gómez recibió base por bolas y tras dos outs, anotó con doblete al jardín derecho de Michael Wing. Marc Flores produjo la segunda anotación con sencillo al prado central.

La ventaja de los visitantes creció a 4-0 en el tercer episodio. Leonardo Reginatto pegó hit al bosque derecho, Wing empalmó doblete y Flores remolcó carrera con rodado a la intermedia. Enseguida, Eliezer Ortiz disparó incogible remolcador al jardín central.

En el cierre del tercer capítulo, los jaliscienses remontaron con un ataque de cinco anotaciones. Mario Vega abrió con infieldhit, Beau Amaral recibió pasaporte y Christian Ibarra fue golpeado.

El abridor de los hidrocálidos, Erick Leal, respiró tras ponchar a Adrián González, sin embargo, Niko Vásquez siguió con rodado impulsador por la antesala y Jesse Castillo conectó sencillo al prado izquierdo para empujar a dos compañeros a la registradora, acercando a los locales 4-3.

Cuando bateaba Anthony García, Castillo se robó la segunda base y pasó a tercera con infieldhit de García, quien a continuación se estafó la intermedia; Leo Heras prolongó el ataque con doblete al prado derecho empujando dos carreras y le dio la voltereta a la pizarra, 5-4.

Aguascalientes igualó 5-5 en el quinto acto con cuadrangular de Wing, quien pegó tres extrabases en el desafío, sin embargo, en el cierre del mismo inning, el “Titán” González le regresó la ventaja a los Mariachis con su batazo de cuatro esquinas.

En el sexto episodio, Aldo Flores volvió a empatar el marcador con un vuelacercas, pero González apareció una vez más en el cierre de la entrada con su imparable productor, para enviar a Amaral hacia el pentágono con la carrera que dio el triunfo a los tapatíos.

El triunfo correspondió a Jonathan Aro (2-1), con relevo de un inning y Fernando Cruz se apuntó el salvamento; perdió Oswaldo Martínez (2-2).

Pitcher ganador: Jonathan Aro (2-1, 7.45)
Pitcher perdedor: Oswaldo Martínez (2-2, 3.77)
Salvamento: Fernando Cruz (9)

HR: AGS: Michael Wing (5), Aldo Flores (3); GDL: Adrián González (4).

RALLY EN EL SEGUNDO

Con una bravía reacción en el sexto inning, los Mariachis de Guadalajara vencieron 7-1 a los Rieleros de Aguascalientes en el segundo partido de la doble jornada celebrada en el Estadio Panamericano.

Los Mariachis fabricaron un racimo de siete carreras y vinieron de atrás para derrotar a los Rieleros y con ello alcanzar nuevamente el superliderato de la Liga Mexicana de Beisbol, con marca de 23-8.

Aguascalientes se había puesto en ventaja en la quinta entrada con un hit de Kevin Lamas que envió a home a Aldo Flores.

Sin embargo, los jaliscienses remontaron en el sexto episodio y se enfilaron a la victoria.
Adrián González empezó con sencillo al jardín derecho y fue sustituido por el corredor emergente Roque Salinas.

Niko Vásquez recibió base por bolas y tras un out, Anthony García recibió pelotazo para que las bases se llenaran, provocando la salida de la loma del relevista Wilking Rodríguez.
Jorge Rondón entró a lanzar y Leo Heras lo recibió con un doblete impulsador de dos carreras que puso adelante a Guadalajara 2-1.
La tercera anotación cayó tras un balk de Rondón y todavía cayeron otras tres carreras para los locales, una impulsada con un rodado al cuadro de Nomar Valdez y con incogibles de Bernardo Heras y Beau Amaral, así como un elevado de sacrificio de Issmael Salas.

La serie termina este domingo en el Estadio Panamericano, a partir de las 15:00 horas. Los pitchers anunciados son Marco Carrillo (2-2) por los tapatíos y Néstor Molina (0-2) por los hidrocálidos.

Óscar Félix (1-0) fue el pitcher vencedor, con una labor de un inning dos tercios, sin permitir hit; Wilking Rodríguez (0-2) cargó con la derrota.

Pitcher ganador: Óscar Félix (1-0, 8.00).

Pitcher perdedor: Wilking Rodríguez (0-2, 3.86)

SEXTO SALVADO DE OSUNA

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 26 de junio de 2021.- Una larga batalla llena de batazos se vivió este sábado en el estadio Centenario pero a final de cuentas los Diablos Rojos del México sacaron la mejor parte, apoyados en rally de cuatro en la fatídica séptima y victimar de esta manera 9-6 a los Olmecas de Tabasco. Julián León sobresalió en la jornada sumando tres empujadas, incluido su cuadrangular cinco del calendario.

En ese rollo empujaron Jon Singleton, Emmanuel Avila, Iván Terrazas y Juan Carlos Gamboa, se mostraron oportunos con batazos productores que finalmente enfilaron al triunfo a los pupilos de Miguel Ojeda. Los visitantes se fueron adelante en el turno inicial, tras un out Jesús Fabela recibió base, se estafó la intermedia, llegó a la antesala en error del receptor Gilberto Galaviz y timbró en imparable de Japhet Amador, Jon Singleton continuó el ataque dando hit, en batazo similar de Emmanuel Avila arribó a home la segunda rayita, de inmediato Julián León conectó incogible bueno para un par más. En la sexta se volvieron a manifestar en el score, Julián León se despachó con sonoro vuelacercas solitario.

El escuadrón de casa también hizo daño en su primera oportunidad, Juan Carlos Pérez atizó doble que colocó en el pentágono a Herlis Rodríguez y Edwin García. En la cuarta Pérez repitió el truco al dar tubey, en rola lenta al short de Maikel Serrano se movió a la esquina caliente y anotó en fly profundo al central de Francisco Lugo, Gerardo disparó línea de dos estaciones y de inmediato se metió al pentágono en error del tercera base, a batazo de Galaviz.

Al concluir la quinta los dirigidos por Pedro Meré levantaron de nuevo la mano en el renglón de anotaciones, ahí Ronnier Mustelier se estacionó en la intermedia luego de dar batazo a lo más recóndito de la vereda izquierda, tras wild pitch, Carlos Franco remolcó rayita en elevado de sacrificio.

Al concluir el inning seis se ejecutó de forma perfecta la jugada de squeeze play, Rodríguez fue el encargado del toque sorpresa y Lugo el responsable de timbrar. Los abridores, Luis Iván Rodríguez y Nicolás Heredia se fueron sin decisión, el crédito correspondió a Sasagi Sánchez, la derrota a Francisco Moreno, Roberto Osuna retiró en cuatro hombres la novena, sumando su sexto rescate.

Este domingo, en la conclusión del compromiso, los pingos anuncian a Adrián Leo y los Olmecas al estelar Juan Pablo Oramas

RESULTADOS DE AYER:

Bravos 7-1 Sultanes

Leones 10-7 Pericos

El Águila 7-4 Piratas

Saraperos 5-2 Acereros

Tecolotes 12-3 Generales

Toros 7-6 Algodoneros

Guerreros-Tigres (Pospuesto por lluvia)

Facebook Comments