DIRIGE ORTEGA PRÁCTICAS

LMB Nacional abril 13, 2021 carrusel

El nuevo manager ya está al frente de los Tecolotes

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 13 de abril.- La clase de este martes en el Uni-Trade Stadium fue encabezada por ‘El Maestro’ Pablo Ortega, quien se incorporó a los entrenamientos del equipo de las Dos Naciones.
 
En el meeting previo a los ejercicios, el manejador neolaredense le hizo saber a jugadores y staff de coaches las intenciones de hacer de Tecolotes un equipo protagonista en la nueva temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, al tiempo que reconoció y agradeció la actitud presente en cada uno de ellos durante los primeros días del Spring Training.
 
Tras culminar la práctica de hoy, Ortega manifestó estar contento de estar de regreso encabezando el grupo: “Contento de empezar los entrenamientos 2021 y sobre todo que los muchachos tienen una gran disposición de trabajo”.
 
“Han estado trabajando muy fuerte los primeros tres, cuatro días… conforme vayan pasando los días se va a ir dando más intensidad”, señaló.
 
¿Cómo está viendo el grupo hasta el momento en el papel y práctica?
 
“Bien, prácticamente a algunos que están todavía les falta, estamos a muy buen tiempo”, comentó, “por eso se empezó temprano (antes) la práctica y la gente experimentada está llevando las prácticas al paso, con calidad de trabajo”.
 
Respecto a la evolución de los entrenamientos, el manager fronterizo dijo que en los próximos días se incrementará la intensidad y profundidad para dar paso a los juegos de exhibición.
 
Ahora con 42 días de pretemporada, Ortega respaldó la duración de los trabajos ya que algunos peloteros han tenido más inactividad que otros.
 
“Han tenido (los jugadores) mucho tiempo de inactividad, estamos hablando de dos o tres meses. Les da un poquito más de tiempo para poner el cuerpo en condición, en resistencia, fortaleza en sus piernas”. 
 
Si no pasa nada extraño, ahora sí sería el debut con Tecolotes en el manejo, ¿qué espera Pablo Ortega para que se puedan dar las cosas para el 21 de mayo?
 
“Que no suceda nada más, que todos los muchachos estén saludables, que se sigan cuidando en la cuestión de usar el cubrebocas, usar el gel, todos los cuidados ‘Covid’ que ocupamos”.
 
“Es muy importante aún estando ya protegidos, no confiarnos”, comentó.
 
Hoy el campo de entrenamiento contó con la participación de los infielders Luis Diego Rodríguez y Kevin Medrano; se espera que mañana se incorpore el outfielder Jairo Pérez. La práctica del Club Tecolotes iniciará a las 10 horas de este miércoles.

Facebook Comments