DIABLOS Y MARIACHIS AVENTAJAN 2-0

Ciudad de México a 18 de agosto (diablos.com.mx ISE). – Jon Singleton comandó la remontada escarlata al terminar con cinco carreras producidas y el México (2-0) derrotó al Águila de Veracruz (0-2) 14 carreras a 9 para tomar ventaja en la Serie de Zonas de la Liga Mexicana de Beisbol. 

José “Jumbo” Díaz se llevó la decisión con trabajo de 1 episodio, le conectaron 1 hit, toleró 1 carrera y ponchó a 3 hombres; Carlos Stiff Rodríguez cargó con el descalabro. 

Veracruz armó rally de cuatro carreras en el mismo primer rollo y con anotaciones de Paulo Orlando (HR), Héctor Gómez, Yasiel Puig y Jesús Valdez se adelantaron en la pizarra (4-0). 

En el desenlace del primer tramo con dos fuera, Jon Singleton y Japhet Amador se embasaron con bases por bolas y llegaron al plato con el primer cuadrangular de la postemporada de Yangervis Solarte que acercó al México 4-3. 

La segunda entrada marcó la salida del abridor escarlata cuando la visita trajo tres carreras más al pentágono, cortesía de Héctor Gómez, Yasiel Puig y lanzamiento descontrolado del relevista, Alemao Hernández, para ampliar su ventaja 7-3. 

La cuarta carrera de la novena capitalina llegó con el segundo cuadrangular de la postemporada de Jon Singleton en la tercera entrada. En el cuarto rollo el importado Yasiel Puig, nuevamente respondió en su turno y sacudió imparable remolcador que movió los cartones 8-4 para El Águila. 

El México descontó con una carrera en la cuarta y una más en la quinta (8-6). Singleton (3) nuevamente se fue para la calle y encendió el infierno capitalino con su segundo cuadrangular de la noche, esta vez de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra 9-8. 

La novena porteña emparejó la pizarra en la octava gracias a sencillo remolcador del dominicano Héctor Gómez ante los disparos del “Jumbo” Díaz. 

Una pifia del cuadro porteño abrió la puerta para un rally jugoso de 5 carreras para el México en la octava entrada, coronado con doblete de Jon Singleton para tomar la ventaja que no dejarían ir. 

Sin posibilidad de salvamento, Roberto Osuna cerró la puerta con una novena entrada inmaculada en donde recetó par de ponches y por pizarra final de 14-9 el México se llevó la victoria en casa. 

Ya con ventaja escarlata en la serie de 2-0, esta serie se traslada al Puerto de Veracruz para el juego 3 en donde el timonel escarlata, Miguel Ojeda anunció a Luis Iván Rodríguez para iniciar en la loma. 

MARIACHIS 8-7 RIELEROS 

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 18 de agosto de 2021.- Issmael Salas conectó cuatro hits, el último de ellos productor en el cierre del noveno inning y llevó a los Mariachis de Guadalajara a un dramático triunfo de 8-7 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego de la Serie de Zona. 

Salas pegó su decisivo imparable sobre el relevista Jorge Rondón y empujó a Anthony García hacia el pentágono, para dejar a los Rieleros tendidos en el terreno del Estadio Panamericano. 

La victoria permitió a los Mariachis asegurar el regreso de la serie a su casa ante Aguascalientes, que ahora está contra las cuerdas y sufrió su quinta derrota consecutiva en la postemporada. 

El duelo de este miércoles resultó peleado desde el arranque hasta el final. 

Los hidrocálidos se pusieron adelante en el primer acto, al anotar dos veces frente al zurdo John Anderson, quien inició en la loma por los locales. 

Tras un out, Leonardo Reginatto disparó sencillo al central y avanzó a la antesala con hit de Henry Rodríguez; Michael Wing conectó imparable productor al prado central y Rodríguez se fue hasta tercera. 

Un error del pitcher Anderson en una revirada a primera base permitió a Rodríguez llegar a la registradora. 

Los jaliscienses contestaron con un ataque de tres anotaciones en su segundo turno al bat frente a Ernesto Zaragoza. 

Niko Vásquez recibió base por bolas, avanzó a segunda en pasbol del cátcher Francisco Córdoba y timbró con sencillo de Jesse Castillo. Enseguida, Anthony García disparó jonrón por el prado izquierdo, para poner la pizarra 3-2. 

En el tercer capítulo, los locales agregaron otra rayita a la pizarra. Con uno fuera, Adrián González empalmó doblete al bosque izquierdo y anotó con imparable de Vásquez. 

Aguascalientes acortó distancias en el cuarto episodio. Con un out, Marc Flores recibió boleto, Francisco Córdoba conectó sencillo y Amílcar Gómez elevó al jardín derecho, permitiendo a Flores llegar a tercera en pisa y corre, para posteriormente arribar a home tras un wildpitch de Anderson. 

Guadalajara volvió a la carga en el cuarto acto y se despegó 6-3. Leo Heras empalmó un doblete impulsador de una carrera y la otra cayó “de caballito”, después de una base a Castillo con las bases llenas. 

Jay Austin acercó a los Rieleros con un jonrón solitario en el quinto rollo, pero en el cierre vino Carlos Mendivil con un cuadrangular para poner las cosas 7-4. 

Los visitantes no desmayaron y en el sexto inning hicieron tres carreras para empatar el juego. Eliezer Ortiz y Austin produjeron una cada uno con hits y Reginatto otra con elevado de sacrificio. 

De ahí en adelante vino un cerrado duelo de serpentinas entre los relevistas de ambas escuadras. Anthony Vizcaya colgó tres ceros por los Rieleros, mientras que Alex Tovalín (una entrada un tercio) y el ganador Jonathan Aro (dos innings) bajaron la cortina por los locales. 

Vino entonces el cierre del noveno episodio. Ya con un out, Anthony García empalmó doblete al prado derecho, Carlos Mendivil recibió base y Salas se vistió de héroe con su hit impulsador. 

Mariachis y Rieleros descansarán este jueves y volverán a verse las caras este viernes en el Parque Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes, donde se realizará el tercer desafío, a las 19:00 horas. 

LEONES 3-0 OLMECAS 

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) El cubano Yaonner Negrín se mantuvo por espacio de siete episodios y un bateador de la octava, para encabezar una blanqueada combinada de 3-0 ante los Olmecas de Tabasco para empatar la serie semi final de la zona sur a una victoria por bando. 

El derecho Negrín y los relevistas David Gutiérrez y el cerrador Josh Luke, mantuvieron en cinco imparables a las huestes Olmecas para que los Leones de Yucatán, trasladen la serie al Kukulkán con un triunfo para cada novena. La carrera ganadora fue remitida al pentágono por Luis Juárez en el mismo primer capítulo, vía sacrificio fly al derecho en los zapatos de Walter Ibarra, ante los disparos del abridor y derrotado Andrés Meza, quien se mantuvo por espacio de seis episodios, dos carreras, cinco imparables, tres pasaportes y un chocolate. 

La serpentina del habanero Yoanner Negrín fue de tres imparables a lo largo de siete episodios, con dos pasaportes y un ponche. 

En la cuarta entrada, los melenudos fabricaron la segunda rayita, gracias a un imparable al central de JJ Aguilar, el corredor Humberto Sosa llego a la antesala para estacionarse, sin embargo, aprovechó para meterse a la goma, debido a un titubeo en el fildeo del venezolano Herlis Rodríguez. 

Ya ante los disparos del relevista Mario Jiménez, Yucatán produjo la tercera anotación, otra vez en los zapatos de Walter Ibarra, gracias a un doble remolcador del cubano Yadir Drake, quien fue puesto out en tercera en su intento de convertirlo en triple. 

Los Olmecas intentaron armar una emboscada al cerrador melenudo Josh Lueke en la novena con dos imparables, sin embargo, murieron en el intento cuando el out 27 llegó con ponche a Ronnier Mustelier. 

TOROS 4-3 ACEREROS 

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 18 de agosto del 2021.- Gabriel Gutiérrez la volvió a hacer y produjo dos carreras que voltearon la pizarra y consumaron la remontada con la que Toros de Tijuana superó 4-3 a Acereros del Norte para tomar ventaja de 2-0 en la “Serie de Zona” luego de otro juegazo en los amigables confines del estadio Chevron. 

Es oficial, el “Niní” Gutiérrez está encendido y se ha convertido en la bujía ofensiva del conjunto fronterizo en playoffs y ayer su esfuerzo fue respaldado por los brazos del bullpen que una vez más dejaron mirando a la oposición a lo largo de cinco capítulos. 

El primer tercio del juego transcurrió sin novedad en el pizarrón y fue al abrirse el cuarto acto cuando los monarcas vigentes se adelantaron con tres carreras. 

Addison Russel anotó la primera al aprovechar un error en el desenlace de un doblete de Chris Carter y luego empalmaron sencillo productor de Danny Espinoza y rodado de Dwight Smith que hizo anotar al propio Espinoza. 

La “embestida” acortó el déficit en el fondo del cuarto acto y fue por la vía de un ponche que se convirtió en “wild pitch” y aprovechó Adalberto Carrillo para anotar, mientras Gabriel Gutiérrez alcanzaba la primera base. 

Una entrada después se escribió la voltereta cuando José Guadalupe Chávez recibió pasaporte con bases llenas para que timbrara Xorge Carrillo y enseguida el “Nini” Gutiérrez puso la pelota en la alfombra del jardín central para propulsar a Daniel Castro e Isaac Rodríguez con el 4-3 en el electrónico. 

El margen mínimo se fue haciendo pesado para la visita con la soberbia actuación monticular del bullpen que cerró la llave y no permitió carrera en cinco rondas de impecable labor que culminaron con el segundo triunfo en la serie. 

EN LA LOMITA 

Horacio Ramírez se encargar de poner en marcha el juego desde los sesenta pies y cumplió con cuatro tandas de tres carreras, dos de ellas limpias, siete hits y par de ponches. Al final se fue sin decisión. 

El bullpen se activó desde la quinta entrada y trabajaron Tyson Pérez, Brennan Bernardino, Óliver Pérez y Fernando Rodney 

Por los “metaleros” Francisco Ríos entregó buenas cuentas en cinco rondas de una rayita, cuatro pasaportes y nueve ponches, pero tampoco tuvo que ver en la decisión. 

Continuaron el camino Geno Encina, quien cargó con tres carreras, Al Alburuqerque y Wirfin Obispo. 

VIAJAN A MONCLOVA 

Toros y Acereros reanudarán la “Serie de Zona” el jueves cuando se topen en el estadio Monclova para el tercer choque de esta instancia. El “horno más grande de México” será sede de los siguientes tres compromisos durante el fin de semana. 

Los lanzadores probables para el duelo del viernes son Teddy Stankiewicz por los “bureles” y el veterano Bartolo Colón por los anfitriones. 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -