DIABLOS VUELVE A VENCER A SULTANES

LMB Nacional junio 29, 2019 carrusel

Juego de muchos batazos en la Ciudad de México

Ciudad de México a 29 de junio (diablos.com.mx). – De manera intensa se vivió el segundo juego de la serie más añeja del beisbol mexicano entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos. La victoria fue para el México 14-5. El pitcher triunfador fue Octavio Acosta (6-5, 5.92), la derrota se la llevó Edgar González (8-3, 5.37). Por la ofensiva roja destacó Japhet Amador de 4-3, 5 CP, 2 CA, Emmanuel Ávila de 4-4, 1 CP y 1 CA.

Los Sultanes abrieron el score desde la primera entrada atacando los lanzamientos de Octavio Acosta, Tony Campaña inició con triple y anotó aprovechando fly de sacrificio de Ramón Ríos para que Monterrey se fuera al frente en la pizarra.

Los Diablos respondieron rápidamente y en el cierre de la misma primera entrada le cayeron a Edgar González con tres carreras, Carlos Figueroa abrió con hit, después de un out doblete productor de Juan Carlos Gamboa para empatar el juego. Japhet Amador con sencillo ponía al frente al México 2-1, y con la casa llena rola a primera de Jorge Cantú ponía la pizarra 3-1 a favor de la Pandilla Roja.

En el segundo episodio Monterrey se acercó anotando una carrera con imparable de Alfredo Hurtado y que aprovechó Félix Pérez para llegar a home y poner el juego 3-2 con ventaja escarlata.

Nuevamente la respuesta colorada no se hizo esperar y con dos carreras en la parte baja de la segunda entrada el México puso el duelo 5-2, Armando Araiza se embasó con pasaporte Carlos Figueroa con imparable, ambos avanzaron con rola por tercera de Fabela, y Juan Carlos Gamboa con fly de sacrificio impulsaba la cuarta rayita roja y con hit de Japhet Amador la pizarra se ponía 5-2 a favor del México.

En el cierre del quinto ininning con Miguel Aguilar en sustitución del abridor Edgar González, Jorge Cantú dio la voz de ataque, abrió la ofensiva roja con doble, avanzó a la tercera base con hit de David Vidal que ponía corredores en tercera y segunda, y con infieldhit de Armando Araiza, Cantú anotaba la sexta carrera de la Pandilla Roja, Carlos Figueroa recibió base para llenar las bases, Jesús Fabela con rola al shortstop ponían out en tercera Armando Araiza, mientras anotaba la séptima carrera escarlata Daniel Jiménez.

El ataque escarlata continuó en la quinta entrada, Juan Carlos Gamboa recibió base para llenar la casa y Japhet Amador vendría a tomar turno y con doble en el callejón entre central y el jardín izquierdo, limpiaba las bases para poner la pizarra 10-2 a favor del México. La fiesta ofensiva continuó con batazo de hit al derecho de Vidal productor de la onceava carrera roja, y en error de Félix Pérez en el derecho Ávila llegó a home con la doceava carrera del México, y con fly de sacrificio de Jorge Cantú el México ponía la pizarra 13-2.

En la fatídica séptima entrada Emmanuel Ávila con cuadrangular solitario ponía una carrera más en la cuenta para dejar la pizarra final 14-2 a favor del México con lo que la Pandilla Roja aseguró la serie frente a los Sultanes.

En la novena entrada y ya con Fabián Cota en el centro del diamante en sustitución de Juan Robles que relevo una entrada completa de manera perfecta, Marcó Guzmán abrió con doble y anotó con imparable Tony Campana, para acercarse en los cartones 14-3, después Ramón Ríos con sencilla derecho impulsó a home la cuarta anotación regia para poner la pizarra 14-4, con fly de sacrificio de Víctor Mendoza, Tony Campana anotaba la carrera número cinco de los Sultanes, para dejar la pizarra final 14-5 a favor del México con lo que la Pandilla Roja aseguró la serie frente a los Sultanes.

Por el México subieron al centro del diamante Octavio Acosta (7.0 IP, 9 H, 2 CL, 4 BB, 3 K), Juan Robles (1.0 IP, 0 H, 0 CL, 1 BB, 4 K) Fabián Cota (1.0 IP, 2 H, 3 CL, 1 BB).

Para este domingo el tercero de la serie más añeja del beisbol mexicano, entre Monterrey y el México en punto de las 16:00 horas y los pitchers probables para este duelo son Omar Bencomo (4-3, 5.43) por Monterrey contra Matt Gage (5-3, 5.61) de los Diablos Rojos.

Facebook Comments