DIABLOS GANA EL SEGUNDO EN TEXAS

LMB Nacional julio 4, 2019

Los escarlatas siguen mandando en el norte

Ciudad de México a 3 de julio (diablos.com.mx). –  El segundo juego de la serie entre Diablos y Tecolotes se jugó en Laredo, Texas, ante un buen ambiente en la segunda casa del equipo fronterizo. La victoria se la llevaron los Diablos Rojos por pizarra de seis carreras a  cinco. El pitcher triunfador en relevo fue Juan Robles (1-0), la derrota se la llevó Roman Méndez (0-3). Y salvamento para Grant Sides (3). Por la ofensiva roja destacó nuevamente la presencia de Japhet Amador con una noche de 4-2 y con cuatro producciones.

Los Tecolotes haciendo valer su condición de local sorprendieron al abridor escarlata Patrick Johnson en el amanecer del partido, los dos primeros bateadores del encuentro por Laredo conectaron de hit, Johny Davis y Roberto Valenzuela se pusieron en base, Josh Rodríguez se ponchó tirándole y Balbino Fuemayor con su cuadrangular 21 de la temporada ponía la pizarra 3-0 a favor de Laredo. Las cinco entradas siguientes, Johnson estaría intratable en el centro del diamante.

El México se acercó en la tercera entrada,  después de un out Carlos Figueroa conectó sencillo, Jesús Fabela recibió base por bolas, y ya con dos outs en la pizarra Japhet Amador impulsó las primeras dos carreras escarlatas, para poner el score 3-2 con ventaja fronteriza.

En el cierre de la séptima entrada y ante los lanzamientos de Francisco Rios y Carlos Vázquez, los Tecolotes les hicieron una carrera a cada uno con doblete  productor de Ricardo Valenzuela colocando los cartones 5-2 a su favor.

El México armó rally de cuatro en la octava entrada, después de un out Carlos Figueroa y Jesús Fabela recibieron base por bolas, con doble Juan Carlos Gamboa produjo la tercera anotación colorada, dejando hombres en tercera y segunda, esto provocó el cambio de lanzador fronterizo e ingreso Roman Méndez en sustitución del también relevista José Meraz, y Japhet Amador lo recibió con imparable que trajo dos carreras al plato para empatar la pizarra a cinco carreras por novena. Emmanuel Ávila y David Vidal recibirían pasaportes y con la casa llena Daniel Jiménez impulsaba la sexta anotación del México para darle la vuelta al score y dejar la pizarra final a favor del México 6-5.

Por el México subieron al centro del diamante Patrick Johnson (6.0 IP, 7 H, 3 CL, 1 BB, 7 K), Francisco Ríos (0.1 IP, 1 CL, 1 BB), Carlos Vázquez (0.0 IP, 1 CL, 1 BB), Juan Robles (0.2 IP, 1 H, 1P) y Grant Sides (1.0 IP, 1 BB).

Para el tercero de la serie entré Diablos Rojos y Laredo, los pitchers probables son, por el México Arturo López (5-1, 4.83) y por Laredo César Carrillo (1-4, 7.77). Después de este compromiso la Pandilla Roja se trasladará a Monclova para jugar contra los Acereros el fin de semana.

Facebook Comments