DIABLOS EVITAN BARRIDA

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 31 de agosto de 2021.- Los Diablos Rojos vinieron de atrás para superar 6-4 a los Leones de Yucatán, y evitar la barrida en la Serie de Campeonato, este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los escarlatas aprovecharon el titubeo del relevo selvático para fabricar dos ataques que terminaron dándoles el triunfo en un cerrado cuarto choque de la serie que estuvo lleno de emociones y grandes jugadas.

Yangervis Solarte dio la voz de ataque por los pingos al irse de 5-3 disparando par de cuadrangulares, mientras que Jesús Fabela también remolcó otras dos. Por las fieras, Sebastián Valle, Walter Ibarra y Luis Juárez mostraron su poder al volarse la barda, aunque fueron sin compañeros en circulación.

Los abridores Arturo López y Casey Harman salieron sin decisión tras un hermético duelo en el centro del diamante, dejando la batalla en manos del relevo para ser el triunfo a la cuenta de Arquímedes Caminero con salvamento de Roberto Osuna. El revés fue a la cuenta de David Gutiérrez.

Los selváticos buscarán el Bicampeonato de la Zona Sur este miércoles a las 6:45 pm en la cueva, mandando al centro del diamante a Yoanner Negrín. Los boletos ya están disponibles en www.superboletos.com, y a partir de las 11 horas en Leoneshop Plaza Altabrisa y taquillas del estadio desde $80 pesos en la Zona Bleachers donde podrás ingresar alimentos.

PG: A. Caminero (1-1)

PD: D. Gutiérrez (0-1)

SV: R. Osuna (1)

HR: Y. Solarte 2 (2) por MEX; S. Valle (1), W. Ibarra (1), L. Juárez (1) por YUC

TOROS 7-3 MARIACHIS

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel) 31 de agosto del 2021.– Efrén Navarro empujó cuatro carreras y Toros de Tijuana se ubicó a una victoria de la Serie del Rey al vencer 7-3 a Mariachis de Guadalajara en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte que se desarrolló en los amigables confines del estadio Chevron.

En la lomita lució Carlos Hernández con destacada exposición de cinco entradas de dos carreras, para reclamar el triunfo que coloca al conjunto fronterizo con ventaja de 3-1 en esta instancia a ganar cuatro juegos.

La “embestida” inauguró la pizarra desde la primera entrada al aprovechar un error del jardinero derecho Anthony García a elevado de Leandro Castro y en la jugada anotó Isaac Rodríguez la rayita de la quiniela. Fue la primera ocasión en la serie en la que los “bureles” timbraron primero.

El margen aumentó para los de casa al cerrarse el tercer capítulo y fue a través de Efrén Navarro quien se presentó a batear con bases llenas y sonó doblete contra la barda para que se activara el carrusel de Isaac Rodríguez, Gabriel Gutiérrez y Leandro Castro con el 4-0.

Mariachis se metió a la pelea al abrirse el quinto episodio con cuadrangular de Leo Heras con Jesús Castillo en la primera base. Fue la tercera tabla del “niño” en la serie, pero los “astados” recuperaron una de esas carreras en su turno de esa misma entrada cuando Leandro Castro dio sencillo y avanzó dos bases al robarse la intermedia y beneficiarse con un error del receptor Carlos Mendívil, para de ahí completar la vuelta con elevado de sacrificio de Efrén Navarro para el 5-2.

El tiro de gracia en el duelo cayó en el fondo del octavo tramo con sencillo de José Chávez que remitió a Efrén Navarro y Xorge Carrillo hasta la registradora.

La visita sumó su última rayita en el cierre del noveno acto cuando llenaron las bases y anotó Beau Amaral en una jugada de doble matanza a batazo de Niko Vásquez.

EN LA LOMITA

Carlos Hernández fue el ganador del desafío al navegar por las cinco entradas reglamentarias con dos carreras, cinco hits y el mismo número de chocolates.

En su relevo trabajaron Brennan Bernardino, Óliver Pérez, Michael Tonkin, Tyson Pérez y salvamento para Fernando Rodney, quien apareció con bases llenas sin out y sofoco la amenaza tapatía. Fue el tercer rescate del dominicano en la serie.

Perdió Zach Dodson en fugaz salida de dos rondas y un tercio para cinco cuatro anotaciones, cinco imparables, dos chocolates, una transferencia y fue auxiliado por Jesse Estrada, Winston Lavendier, quien fue el único que no permitió carrera y Jonathan Aro.

CONTINÚA SERIE

Toros buscará finiquitar mañana la guerra por el cetro de la Zona Norte y colocarse en la Serie del Rey cuando se midan a Mariachis de Guadalajara en el quinto juego de esta instancia pactado para las 19:05 en el estadio Chevron.

Los lanzadores probables para este choque son Teddy Stankiewicz por la novena fronteriza y el japonés Masaru Nakamura por el equipo que dirige Benjamín Gil.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -