DESARROLLAN TIGRES SU TALENTO

LMB Nacional mayo 23, 2019 carrusel

Los ‘felinos’ ya debutaron a seis jóvenes este año en la LMB para encabezar la liga en ese renglón; Monclova es el único que equipo que no ha tenido apertura este 2019 para las nuevas promesas

Por Fernando Ballesteros

Con seis jóvenes que ya debutaron en los primeros  41 juegos de la temporada 2019, los Tigres de Quintana Roo se consolidan  como una de las organizaciones que más jugadores mexicanos desarrolla en la Liga Mexicana de Beisbol.

Dichos peloteros son los lanzadores Érick Valenzuela (2001) y Óscar Barreras (2000), así como el receptor Germán Revilla (2000), el infielder Bryant Aragón, el jardinero Irving Zazueta (1998) y el short stop, Miguel Gamboa (1997).

Ningún otro equipo de la Liga Mexicana ha debutado más jugadores en la presente temporada y de hecho en cualquier momento le darán la oportunidad a un séptimo novato: El lanzador Juan Cosío.

DESTACADOS

Bryant Aragón es el más destacado tomando en cuenta que batea para .322 en 39 juegos, 10 dobletes –sublíder del equipo–, 2 jonrones y 14 remolcadas.

Aragón, nativo de Cd, Obregón y de 21 años de edad, ya es uno de los fuertes candidatos para Novato del Año en la LMB.

Por otro lado, Érick Valenzuela tuvo un gran debut a sus 17 años de edad, aunque no le ha ido bien en sus últimas apariciones.

El diestro mochitense debutó como abridor con un triunfo el pasado 10 de abril contra los Guerreros de Oaxaca (5IP, 2C, 2H, 2BB, 7K), pero actualmente tiene record de 1-1 y 9.20 de efectividad.

El resto de los debutantes han tenido poca participación, sin embargo, son grandes promesas que ya recibieron la oportunidad de jugar este año en la LMB.

ACEREROS

Los Acereros de Monclova son líderes de toda la LMB con record de 30-11, pero es el único equipo que no ha debutado a ningún jugador mexicano este año y por el contrario naturalizaron al ex ligamayorista, Chris Carter.

De hecho, en el lineup titular de los Acereros sólo aparece un jugador nacido en México: El tercera base Rodolfo Amador.

GUERREROS

Los Guerreros de Oaxaca sólo han debutado un jugador este año –el lanzador José Ramírez–, pero en 2018 fueron uno de los equipos que más oportunidades le dieron al nuevo talento azteca y para esta temporada los mantienen en el equipo grande.

Entre ellos aparecen el segunda base Ozziel Méndez y los lanzadores José Carlos Medina, Juan López y Carlos Rodríguez.

LISTA DE LOS JUGADORES DEBUTANTES ESTE AÑO POR EQUIPO

TIGRES DCE QUINTANA ROO: Bryant Aragón (INF), Miguel Gamboa (SS), Irving Zazueta (OF), Germán Revilla (C), Érick Valenzuela (L) y Óscar Barreras (L).

PIRATAS DE CAMPECHE: Gabriel Morales (L) e Irvin Machuca (L); Christian Navarro (OF) y Miguel López (C).

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO: Víctor Buelna (L) y Francisco Gracia (L).

GENERALES DE DURANGO: Keven Lamas (SS) y Jay Haros (L).

ALGODONEROS DE UNIÓN LAGUINA: Luis Pérez (OF) y Brian García (INF).

SULTANES DE MONTERREY:Alfredo Hurtado (C) y Andrés Martín (OF.

TOROS DE TIJUANA: José del Palacio (OF) y Joel Muñoz (L).

OLMECAS DE TABASCO: Eduardo Carrera (C) y Adrián Tovaín (3B)..

TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS: Beder Gutiérrez (OF), Luis Heredia (L).

SARAPEROS DE SALTILLO: Misael López (L), José Antonio Martínez (L)

GUERREROS DE OAXACA. José Ramírez (L).

PERICOS DE PUEBLA: Juan Alvarado (L).

RIELEROS DE AGUASCALIENTES: José Antonio (C).

BRAVOS DE LEÓN: Ferlon Gijsbertha (L).

LEONES DE YUCATÁN: Kevin Zamudio (INF).

ACEREROS DE MONCLOVA:Ninguno.

Facebook Comments