DE NUEVO LOS DEJAN EN EL TERRENO

LMB Nacional junio 6, 2021 carrusel

Saraperos de Saltillo derrotó 5-4 a Unión Laguna para asegurar la serie

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) 5 de junio de 2021.- El cañonero dominicano Rainel Rosario sacudió oportuno imparable en la novena ante el cerrador de Laguna Jenrry Mejía, para producir a Josuan Hernández con la carrera del gane, Saraperos derrota 5 a 4 a Algodoneros para dejarlos en el terreno por segundo día y amarrar el clásico Coahuilense. 

El regreso del Sarape lo inicio en la novena Kennys Vargas con imparable partiendo el diamante, el saltillense Javier Mireles corrió como emergente para llegar a la antesala con doblete de terreno de Josuan Hernández, Ricardo Serrano recibe la base para llenar la casa y que llegara Christian Zazueta con hit dentro del cuadro para empatar el juego en los spikes de Mireles. 

La escuadra lagunera abrió el marcador en la primera entrada ante el abridor dominicano Ranfi Casimiro, Francisco Hernández y Luis Carlos Rivero lo saludaron con hit y ya con dos outs imparable de Francisco Rivera produce la de la quiniela. 

La ofensiva de Saltillo contestó de inmediato con rally de 3 carreras, aprovechando el inicio lento de Rafael Pineda que entregó base a Rainel Rosario y Juan Pérez, para que llegara Manny Rodríguez con doblete al izquierdo para remolcar dos carreras y con batazo similar de Henry Urrutia mandó al pentágono al capitán de la nave verde Manny Rodríguez con la tercer raya. 

A partir de ese momento los dos abridores de Saltillo y Laguna recuperaron terreno colgando cero de la segunda a la cuarta entrada, hasta en la quinta entrada en que los Algodoneros le cayeron a Ranfi Casimiro con ataque de 3 carreras para darle la vuelta al juego. 

Chris Mariscal, Francisco Hernández y Carlos Rivero ligaron dobletes para empatar la pizarra a 3 carreras y más adelante Isaías Tejed con imparable mandó al plato a Rivero con la carrera de la ventaja. 

La ofensiva sarapera no se desesperó para volver a la carga, mientras del bullpen Saúl Castellanos con relevo de 1.1 entradas sin carrera; el zurdo Santiago Gutiérrez relevó en la octava entarda sin permitir daño. 

En la novena entrada se vino el debut del cubano Carlos Juan Viera, quien se bajó prácticamente del avión para lanzar en el Estadio Madero colgando la argolla a pesar de recibir par de hits, metió el brazo manteniendo el cero en la pizarra, para que sus compañeros volvieran a remontar el juego y acreditarse la victoria tras su debut monticular en la LMB. 

EMPATAN OLMECAS SERIE 

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 5 de junio de 2021.- Un mal tiro del relevista Benjamín Sandoval en dirección de la primera base, en el fondo de la décimo tercera entrada, provocó que el corredor emergente Gerardo García, desprendiera desde la intermedia con la carrera del triunfo para los Olmecas sobre los Piratas de Campeche por score de 4-3 para empatar la serie. El zurdo Marcos Machado en labor de tres episodios, obtuvo su segundo crédito de la campaña, ambos en extra innigs. 

Los Olmecas vinieron de atrás en par de ocasiones y este domingo buscan quedarse con el compromiso, enviando a José Ignacio Marrujo en la loma de los disparos.  

El derrotado Sandoval, relevó en la entrada trece y rápido se metió en apuros al aceptar doblete de su primer enemigo, el cátcher Aloysius Cruz, quien se estrenó con su primer hit en la LMB; Herlis Rodríguez fue pasaporteado de manera intencional para colocar corredores en primera y segunda, acto seguido Gerardo García entro a correr de emergente desde la intermedia por Cruz. El venezolano Edwin García tocó la bola para avanzar a los corredores y Sandoval hizo un tiro errático a la inicial para provocar la anotación de la diferencia. 

Con ventaja para Campeche 2-0, los de casa fabricaron las carreras del empate en el fondo de la quinta, gracias a un sencillo remolcador del cubano Maikel Serrano, al enviar al pentágono al quisqueyano Juan Carlos Pérez, quien abrió alegre la tanda con doblete contra el cercado del jardín izquierdo.  

Posteriormente Lugo conectó imparable al derecho para mantener el ataque tabasqueño; la del empate vino con rola incomoda al campo corto de Gilberto Galaviz, Piratas se quedó en el intento de realizar el doble play salvador, llegando a salvo el corredor a la inicial para que timbrara Serrano la del empate desde la antesala.  

El abridor Luis Escobar, se mantuvo por espacio de 5.2 en la lomita, y fue reemplazado por el cubano Yuen Socarras, quien dominó a su compatriota Daniel Carbonell con línea peligrosa por la segunda para salir del problema.  

Los Filibusteros volvieron a tomar la delantera en la octava, con doblete remolcador de Olmo Rosario ante el zurdo Derrick Loop, sin embargo, la ventaja fue efímera, ya que Rodolfo Amador en calidad de emergente en la octava, volvió a empatar el score para los Olmecas ante los disparos del relevista Roberto Espinosa, al conectar un largo cuadrangular por todo el jardín derecho para el 3-3. 

OTROS RESULTADOS DE AYER: 

Mariachis 10-5 Diablos Rojos 

Guerreros 6-1 El Águila 

Generales 10-8 Rieleros 

Toros 2-1 Sultanes 

Bravos 7-0 Pericos 

Tigres 9-4 Leones 

Acereros 11-7 Tecolotes 

Facebook Comments