DANIEL MAYORA YA ESTÁ EN DURANGO

LMB Nacional marzo 8, 2019

El venezolano regresa al cuartel

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: José Manuel García)

DURANGO.- Por fin! El hijo prodigo regresó. Daniel Mayora fue la novedad hoy en el campo de entrenamiento de Generales de Durango, que celebró su cuarto día de entrenamiento en el estadio Francisco Villa.

“Me siento muy contento de estar de regreso con Generales, ya que la afición me conoce y en lo personal me identifico con ella. Vamos a trabajar fuerte para lograr el objetivo de llegar a los playoffs, haciendo una labor conjunta con los compañeros”, dijo el recién llegado, Mayora.

Como ha sido la manera habitual de trabajar de Lorenzo Bundy, el día comenzó con la activación física, basada en ejercicios de calentamiento y de coordinación, con el fin de que cada elemento estuviera listo para para lo que se venía en la práctica.

La práctica defensiva se realizó con corredores en movimiento, por lo que se trabajó en los revires a las bases y en situaciones de wildpitch y pasbol con los receptores, que acataron las señales dadas de manera previa, en este caso, por el tercera base.

El trabajo de Alonso Téllez siguió con los jardineros y en el bateo, pero hoy se realizó por primera vez el corrido de bases de los elementos acomodados en los cinco grupos establecidos para afinar la ofensiva.
Lorenzo Bundy, mánager del equipo, señaló que en estos primeros cuatro días le ha gustado la actitud de los jugadores, por el empeño que han mostrado.

“Aunque es solo práctica, me ha gustado la entrega y las facultades que han mostrado los peloteros. Vamos poco a poco, y espero que todo este trabajo rinda frutos durante la temporada”, dijo Lorenzo.

En lo que a pitcheo se refiere, la actividad no para, ya que hoy hubo una intensa sesión de bullpen, en la que Mayckol Guaipe mostró un poco las hechuras que lo llevaron a jugar en Grandes Ligas.

También vieron acción Esteban Romero, Isaac Jiménez, Víctor Chávez, José Haros, Kyle Lazcano, Alexis Portillo, Sergio Valenzuela, Irving Medina, Mario Mendoza, Víctor Hugo Márquez, Luis Rodríguez y Amílcar Gaxiola.

Para cerrar, vino el trabajo de resistencia y regenerativo, con el fin de que los peloteros quedaran relajados de sus extremidades inferiores y superiores.

Para mañana, el trabajo sigue a las 9:30 horas, en el estadio General Francisco Villa.

Facebook Comments