DAN POSITIVO A COVID-19 JUGADORES DE LA LMB

LMB Nacional junio 8, 2021 carrusel

La Liga no dio a conocer los nombres de los dos peloteros que salieron asintomáticos

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 7 de junio de 2021.- Los protocolos correspondientes al Plan Diamante de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) incluyen pruebas de antígenos para detectar el Covid-19. La semana del 31 de mayo al 6 de junio se realizaron 1,205 entre jugadores, cuerpos técnicos, staff y personal de campo y de oficina, además de las cuartetas de umpires. 

La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la LMB notifica que tras la aplicación de dichas pruebas se presentaron dos casos positivos asintomáticos que fueron aislados para evitar la propagación del virus. 

Se seguirán tomando pruebas a lo largo de la semana para detectar cualquier caso positivo y tener una temporada exitosa libre de cualquier brote en los 18 clubes. 

En total se han realizado 3,599 pruebas durante la actual campaña y únicamente cinco positivos asintomáticos. 

Cabe resaltar que las pruebas de antígenos son de carácter obligatorio para salvaguardar la salud de todos. En caso de un caso positivo o sospechoso, se realiza una de PCR para evaluar si se trata de un falso positivo. 

JURRJENS SE INTEGRA A UNIÓN LAGUNA 

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) 7 de junio de 2021.- De manera oficial, la directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca”, anuncia la llegada del curazaleño lanzador Jair Jurrjens, quien llega para reforzar la rotación del equipo bélico en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. 

El derecho de 35 años de edad cuenta con una experiencia de 8 años en la gran carpa, militando con equipos como Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta, Orioles de Baltimore y Rockies de Colorado, donde tuvo un total de 130 apariciones en el centro del diamante, de las cuales abrió 128 encuentros donde obtuvo 53 juegos ganados y 38 derrotas, terminando con una efectividad de carreras limpias admitidas de 3.72. 

El debut para el curazaleño llegó el 15 de agosto del 2007, cuando militaba para los Tigres de Detroit y se enfrentaba a los Indios de Cleveland, su debut consistió en 7 entradas completas, permitió 5 hits, 4 carreras y pasó por los strikes a un total de 3 rivales. 

Su mejor año del lanzador fue en el 2009, cuando obtuvo un total de 14 juegos ganados, una efectividad de 2.60 de carreras limpias admitidas, esto con los Bravos de Atlanta; en el 2011, sus grandes actuaciones lo llevaron a participar en el Juego de Estrellas, celebrado en Arizona. 

Jurrjens tiene experiencia en el beisbol oriental, con el equipo Uni-President 7-Eleven Lions en el año 2016, donde tuvo récord de 6 juegos ganados y 7 perdidos. En el invierno, tiró ya en la Liga Dominicana, con los Tigres de Licey. 

El pelotero de 35 años de edad estará haciendo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol muy probable en la serie contra el Águila de Veracruz, la cual inicia el día de mañana en el estadio “Beto Ávila”. 

Jurrjens ocupará la sexta posición en el rubro de extranjeros en el roster del equipo oaxaqueño. 

PITCHEO DE LEONES ENCABEZA LA LIGA 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 7 de junio de 2021.- Con las garras más afiladas que siempre, los Leones de Yucatán visitarán de martes a jueves a los Tigres de Quintana Roo en Cancún, y el fin de semana recibirán a El Águila de Veracruz en Mérida, para buscar más triunfos y mantenerse en lo alto de la Zona Sur. 

Por los reyes de la selva, el jugador a seguir será Art Charles quien la semana pasada dio muestra de su poder llegando a tres cuadrangulares, 15 imparables y 10 carreras producidas; el italiano Alex Liddi se mantiene como el mejor del equipo en porcentaje con su .320. 

Nuevamente los reflectores de la Liga Mexicana de Beisbol están sobre los lanzadores de los Leones que por segunda semana consecutiva están colocados como el número uno de todo el circuito, con su increíble promedio de 2.69 carreras admitidas por cada nueve entradas. 

Después de los tres primeros choques en Mérida donde lució el pitcheo de ambos equipos, el Clásico de Fieras ahora se trasladará al paraíso caribeño donde se esperan otros aguerridos juegos que iniciarán a las 7:00 pm, y se podrán disfrutar en vivo por La Comadre 98.5 y SIPSE TV. 

Tanto melenudos (3º) como bengalíes (5º) ya tienen 8 victorias en la temporada, sin embargo, Yucatán está mejor colocado en la tabla gracias a su porcentaje de ganados y perdidos, al tener aún dos encuentros pendientes por jugar. El piloto selvático, Gerónimo Gil, asignó como abridores a Logan Ondrusek, Dalton Rodríguez y Radhamés Liz, mientras que por los locales saltarán al diamante Wilfredo Boscan, Jared Wilson y Terance Marin. 

Para el fin de semana, los Campeones de la Zona Sur tendrán la visita del Águila de Veracruz que presentarán en el Kukulcán Alamo a todas sus estrellas como Yasiel Puig, Jesús Valdez y Alexi Amarista. Los boletos para esta imperdible, así como el Rugipass que te incluye toda la temporada regular 2021 ya están a la venta en superboletos.com

Facebook Comments