CUBANOS SERÁN PROTEGIDOS POR EQUIPOS DE LA LMB

LMB Nacional julio 5, 2020 carrusel

Olmecas de Tabasco tiene a cuatro antillanos confirmados para la temporada 2021

Por Renier González Jr.

Después que la Liga Mexicana de Béisbol quedó oficialmente suspendida, detonó una bomba de preocupaciones y consecuencias para cientos de peloteros.

Muchos jugadores ven la temporada de LMB como su mejor fuente monetaria y la principal competición del año. En el caso de los siete peloteros cubanos contratados por la FCB (Federación Cubana de Béisbol), esta campaña era una gran oportunidad para demostrar su nivel. 

 ¿Ahora qué pasará? ¿No veremos lanzar a Lázaro Blanco ni a Carlos Juan Viera en Saltillo? ¿Los primos Santos no jugarán con los Olmecas? ¿Tampoco Yera estará con Tabasco? ¿César Prieto no tendrá su oportunidad de robarse el show? y… ¿Andy Rodríguez no estará con los Piratas? El futuro para todos ellos es incierto. 

Fuentes de los Olmecas de Tabasco le informaron a Puro Béisbol que los cuatro peloteros contratados por la FCB para esta temporada se mantendrán con el equipo para la próxima campaña, puesto que siguen en las reservas del equipo. 

El principal problema de los antillanos que fueron contratados por equipos de LMB es que deben mantener un buen nivel de forma y lucir en la venidera contienda de la Serie Nacional.

Hay equipos mexicanos que pueden mantener su número de acuerdos con la FCB, pero pueden decidirse por otros jugadores, algo similar ocurrió con Frank Luis Medina el año pasado, cuando Andy Rodríguez fue el elegido de Campeche y no el derecho pinareño. 

 

ELEGIBLES PARA LA LMP

 

Fuentes le dijeron a Puro Béisbol que los peloteros cubanos firmados por la FCB tendrán la posibilidad de ser contratados en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), eso sería con la ayuda del INDER.

En 2019 se dio el caso de Roel Santos. Después de jugar con los Olmecas en LMB, llegó a un acuerdo con los Naranjeros de Hermosillo en LMP. 

Lo cierto es que la FCB ha encontrado otra variante de desarrollar a sus peloteros en el béisbol mexicano.

Las contrataciones han aumentado en los últimos dos años y seguirán aumentando en el próximo quinquenio. 

Facebook Comments