CUBANOS REFUERZAN A OLMECAS

LMB Nacional enero 24, 2020

Los jugadores César Prieto, Yoennis Yera y Raico Santos llegan a Tabasco

La plantilla de refuerzos extranjeros del Club Olmecas de Tabasco se verá plenamente reforzada con la llegada de tres peloteros cubanos, los cuales acaban culminar su participación en la Serie Nacional de su país con el equipo campeón Cocodrilos de Matanzas.

Se trata del lanzador zurdo Yoennis Yera, el infielder Cesar Prieto y el jardinero Raico Santos, quienes han sido confirmados para hacer su debut en LMB con la franela tabasqueña, organización que ha mantenido un dinámico invierno, consolidando su roster en todos los renglones para la campaña 2020 con cambios y contrataciones por demás interesantes.

El látigo zurdo Yera, quien ha vestido la franela del equipo nacional de Cuba, cosechó record de 5-4 en el torneo recientemente concluido en 11 apariciones, logrando inclusive dos juegos completos, además de dos triunfos obtenidos en los play offs. El serpentinero de 30 años, tuvo una efectividad de 2.55 con 12 pasaportes y 64 chocolates con el conjunto campeón.

El jardinero Raico Santos, primo del también jardinero de los Olmecas Roel Santos, ha sido considerado por la novena tabasqueña para integrarse al staff de outfielders, tras haber compartido la campaña entre los Alazanes del Granma y las Avispas de Santiago y finalizar como unos de los mejores bateadores del circuito con .344 de avg. 107 imparables, 23 dobles, 5 homeruns y 48 remolques. Santos fue tomado por los campeones de Matanzas como refuerzo en la Serie Nacional en donde contribuyó en gran forma para que los Cocodrilos derrotaran a los Toros de Camaguey.

La tripleta de refuerzos antillanos la complementa el infielder Cesar Prieto, quien durante la campaña regular fue parte de la novena de Cienfuegos en donde acumuló .352 de porcentaje, producto de 96 hits de los cuales 13 fueron dobletes, 5 triples y 4 homeruns. El bat explosivo de Prieto fue aprovechado por la escuadra de Matanzas, quien lo selecciono como refuerzo en la serie por el gallardete. “Buscamos conformar un equipo agresivo a la hora de correr las bases, y desde luego complementado con bateadores que traigan las carreras ”, externó Juan Carlos Manzur Pérez, Presidente Ejecutivo del Club, quien abundó en que también se busca continuar fortaleciendo el pitcheo del escuadrón tabasqueño tanto en la rotación abridora como en el bull pen.

Facebook Comments