¡CON EL SELLO DE LA CASA!

LMB Nacional octubre 3, 2018 carrusel

Agustín Murillo y Félix Pérez conectaron jonrones consecutivos en el cierre de la novena para llevar a Sultanes a un triunfo de 7-6 y empatar la Serie del Rey

Por Fernando Ballesteros

MONTERREY._ Agustín Murillo y Félix Pérez convirtieron el Palacio Sultán en un manicomio.

Con el marcador abajo 4-6 en el fondo del noveno episodio, el Guty empató el juego con jonrón de dos carreras por el izquierdo y luego el cubano disparó un tablazo por el derecho para llevar al triunfo a los Sultanes de Monterrey 7-6 sobre los Guerreros de Oaxaca y de esa forma empatar 1-1 la Serie del Rey 2018 de la LMB (ll).

La serie se reanudará el viernes en Oaxaca y están garantizados tres juegos en el ‘Eduardo Vasconcelos’. El dominicano José de Paula (Sultanes) enfrentará a Ruddy Acosta (Guerreros).

EL JUEGO

Oaxaca le cayó temprano a Anthony Vásquez con rodado productor del cubano Henry Urrutia para impulsar a Jay Austin, previamente embasado con imparable.

Monterrey atacó en la segunda al zurdo Irwin Delgado, donde el cubano Félix Pérez anotó con un toque de infieldhit de Chris Roberson, mientras que Alí Solís remolcó la otra al recibir pasaporte con las bases llenas.

Sin embargo, Vásquez no pudo mantener la ventaja y fue castigado con cuatro anotaciones en la tercera, destacando jonrón con uno a bordo de Alan Sánchez para sacarlo del montículo.

Ampliaron su ventaja 6-2 en la quinta con imparable de Sánchez, pero en el cierre los Sultanes se metieron al juego con dos carreras al combinarse un error del tercera base a batazo de Roberson y un hit productor de Ramón Ríos.

A partir del sexto inning, el bullpén de ambos equipos ya no permitió ninguna libertad hasta que Agustín Murillo y Félix Pérez castigaron al cerrador Carlos Félix con jonrones en la novena para sacarles una dramática victoria.

El dominicano Wirfin Obispo (1-0), lanzó la novena en blanco para llevarse la victoria, mientras que Félix (0-1) cargó con la derrota.

RÁPIDAS: Fue la primera derrota de los Guerreros en la historia de Series del Rey….El juego tuvo una duración de 3 horas con 45 minutos….Un total de 21 mil 909 aficionados asistieron ayer al Palacio Sultán, de acuerdo al reporte oficial….Por segundo juego consecutivo, los abridores de Sultanes no pasaron del tercer episodio. En cambio, Alex e Irwin Delgado lanzaron un mínimo de 6 innings cada uno….Alan Sánchez bateó de 5-3 y sólo le faltó el triple para completar el ciclo. ‘El Cadete’ falló en sus últimos dos turnos…Samar Leyva se fue de 5-3 y promedia .500 en la serie.

Facebook Comments