CHRIS ROBERSON ES EL JUGADOR DE LA SEMANA

LMB septiembre 4, 2018 carrusel

El jardinero llegó a mil imparables en su carrera con Sultanes de Monterrey

Por Fernando Ballesteros

Chris Roberson fue elegido por Puro Beisbol como el Jugador de la Semana en la Liga Mexicana del Beisbol, luego de tener una gran actuación ofensiva y llegar a mil imparables en su carrera el pasado miércoles.

Roberson logró dicha cifra en el juego que los Sultanes cayeron 4-5 en 12 episodios con los Toros de Tijuana. Durante la semana bateó para .357 (de 28-10), con 3 jonrones y 7 empujadas.

Leo Heras también llegó a mil hits el pasado viernes, pero bateó .211 en sus cinco juegos en la semana con los Leones de Yucatán.

ALCÁNTARA Y ASENCIO

Con porcentaje de .409 (de 22-9) 8 carreras empujadas para los Toros de Tijuana, el dominicano Arismendi Alcántara recibe una mención especial.

Alcántara añadió dos cuadrangulares y anotó nueve carreras para encabezar la ofensiva de los ‘astados’, quienes ganaron cinco de seis juegos la semana pasada.

Su compatriota Yeison Asencio también destacó al ligar cinco juegos seguidos con al menos un hit para llegar a 26 con los Diablos Rojos, aunque fue frenado el domingo al batear de 3-0 contra los Pericos de Puebla.

Asencio bateó en la semana de 22-7, con 2HR y 7CP.

Sebastián Elizalde, de los Sultanes de Monterrey, conectó 12 imparables en 25 turnos y añadió un jonrón con 6 remolcadas.

ÚLTIMAS SERIES DE ALARIDO

En la última serie de la temporada que arrancará este martes, tres equipos se estarán jugando la vida: Tigres de Quintana Roo, Guerreros de Oaxaca y en menor medida los Bravos de León.

La tropa de Luis Carlos Rivera le saca tres juegos a ‘felinos’ y ‘bélicos’, quienes buscan un juego de eliminación el sábado contra los Bravos.

León recibirá a los Diablos Rojos, mientras que Leones se meterá a casa de los Tigres y en el caso de Oaxaca estarán recibiendo a los Pericos. Los tres equipos visitantes son los únicos clasificados a postemporada en la Zona Sur, pero pelean con todo el primero o segundo lugar para abrir en casa los playoffs el próximo martes.

En el Norte, los cuatro equipos clasificados son Acereros, Toros, Sultanes y Tecolotes, pero falta definir los enfrentamientos.

Monclova ya aseguró el liderato y abrirá en casa; Tijuana también abriría como local con el sólo hecho de ganar hoy o pierda Monterrey.

LÍDERES INDIVIDUALES

Con .406 de porcentaje, el cubano Yuniesky Betancourt está muy cerca de ganar el título de bateo para los Guerreros de Oaxaca.

El infielder le saca 5 milésimas al dominicano Yeison Asencio (Diablos), así como ocho al también nativo de quisqueya, Olmo Rosario (Piratas).

El cubano élix Pérez (Sultanes) es el líder en jonrones con 16 y le saca dos a Leandro Castro (Saraperos) y Dustin Geiger (Generales-Guerreros).

El brasileño Andre Rienzo es el virtual campeón en efectividad con 0.78 para los Acereros, mientras que Édgar González (Sultanes) y Patrick Johnson (Diablos) están empatados en triunfos con 7.

El dominicano Wirfin Obispo (Sultanes) es el mejor en salvamentos con 14 y supera con dos a Josh Lueke (Acereros) y el boricua Joe Colon (Bravos).

LANZADORES PROBABLES ESTE MARTES

Yucatán (Yoanner Negrín) en Quintana Roo (Tyler Alexander)

Diablos Rojos (Luis Alonso Mendoza) en León (César Carrillo)

Puebla (Wirkin Estevez) en Oaxaca (Alex Delgado)

Campeche (Marco Carrillo) en Tabasco (Angel Araiza)

Laguna ( Gabriel Arias) en Durango (Tiago Da Silva)

Monterrey (Anthony Vásquez) en Tijuana (Leuris Gómez)

Laredo (Alexis Candelario) en Monclova (Wilmer Ríos)

Aguascalientes (Francisco Del Rosario) en Saltillo (Demetrio Gutiérrez)

Facebook Comments