CHRIS CARTER REPORTA A MONCLOVA

LMB Nacional marzo 19, 2019 carrusel

La Furia Azul ya tiene roster completo; este miércoles, Josh Lowey abre contra Tecos

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx – Pablo Grajales) 19 de marzo.- Chris Carter, líder de cuadrangulares en la Liga Nacional apenas tres años atrás y aporreador de 158 jonrones en ocho temporadas en las Mayores, se incorporó a la pretemporada de Acereros en el Estadio Monclova, con lo que la furia azul ya tiene roster completo a 17 días del arranque de la campaña 2019 en Liga Mexicana de Beisbol.

“Tratar de ser persistente y consistente todos los días; trabajar y demostrarlo en el campo de juego”, es la clave que ayudó al pelotero de 1.93 de estatura para alcanzar la cima de vuelacercas en el llamado viejo circuito, como explicó a su llegada a Monclova. Fue en 2016 cuando Carter atizó 41 bambinazos para Cerveceros de Milwaukee.

Originalmente un short stop que ayudó a su preparatoria Sierra Vista al campeonato estatal de Nevada y seleccionado por Medias Blancas de Chicago en el draft de 2005, Chris acumuló varias distinciones antes de debutar en la gran carpa. Fue nombrado el mejor prospecto de poder por Baseball America, fue cuarto bat en el Juego de Estrellas del Futuro en 2009 y ganó dos premios como Jugador del Año en las menores de Atléticos de Oakland.

Además, jugó el invierno 2009-10 para Algodoneros de Guasave donde fue compañero de José Félix, actual receptor de Acereros, así como de una leyenda del club monclovense como el lanzador Jasiel Acosta.

“Fue divertido”, aseguró el actual primera base y bateador designado sobre su primera experiencia en nuestro país. “Lo que recuerdo mejor son los aficionados, cuánto se meten en el juego y qué tan diferente es. Sin duda es divertido jugar aquí (México) y ansío hacerlo de nuevo”.

Carter, que señaló su llamado a Grandes Ligas y eventual debut en Seattle en 2010 como sus momentos más atesorados en la pelota profesional, tomó la decisión de firmar con Acereros donde se reencontró con varios conocidos.

“Hay algunos muchachos a los que definitivamente conozco, jugué contra (André) Rienzo, (Al) Alburquerque, (Erick) Aybar, jugué con (Jordan) Pacheco el año pasado, conozco a Bruce Maxwell y creo que nos vamos a divertir mucho”, concluyó el pelotero de 32 años de edad quien acumula 750 desafíos en MLB con 158 jonrones, 400 carreras producidas

La Furia Azul continuará sus juegos de pretemporada este miércoles a las 16 horas con entrada libre en el Estadio Monclova. El ‘Alcalde’ Josh Lowey será el abridor ante Tecolotes de los Dos Laredos.

Facebook Comments