CHOCAN TOROS CON SULTANES EN BATALLAS POR EL SEGUNDO LUGAR

LMB Nacional agosto 27, 2018

Los Toros de Tijuana buscarán retomar el segundo lugar de la Zona Norte cuando visiten a Sultanes de Monterrey

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 27 de agosto del 2018 – Los Toros de Tijuana expondrán su cadena de cinco victorias cuando visiten a Sultanes de Monterrey en tres batallas directas por la segunda posición de la Zona Norte y que tendrán verificativo de martes a jueves a las 17:30 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monterrey.

La racha de cinco triunfos que tiene el conjunto fronterizo es la más larga vigente en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sin embargo, enfrentarán a una escuadra regiomontana que ha ganado nueve de sus más recientes diez compromisos.

El equipo tijuanense se ha embolsado las dos últimas series que ha disputado, al sacarle dos juegos a Generales de Durango en el estadio Francisco Villa y barrer a Algodoneros de Unión Laguna en el estadio Gasmart.

Las recientes victorias empujaron a los “bureles” a la tercera posición de la Zona Norte, al mejorar su récord a 29-18 en ganados y perdidos, mientras que en gira tienen marca positiva con 12-11.

Por su parte, los “fantasmas grises” saltarán mañana al terreno de juego adueñados de la segunda posición del pelotón norteño, con marca de 30-18 y como locales suman 18 victorias por sólo nueve descalabros. Están a siete juegos y medio de los líderes Acereros del Norte y le sacan medio juego a Toros de Tijuana.

Los lanzadores probables para estos tres juegos son Cesilio Pimentel (2-1; 3.50), Horacio Ramírez (3-2; 3.61) y Leuris Gómez (3-4; 3.51) por los fronterizos mientras que los regiomontanos enviarán a la lomita a Edgar González (6-1; 2.54), Anthony Vázquez (1-0; 6.55) y José de Paula (4-3; 3.73).

La novena “astada” marcha en la cuarta posición de pitcheo colectivo con efectividad de 4.24 y están en el escalón doce en bateo con porcentaje de .283, mientras que con el guante son segundos con 32 errores y .982 de porcentaje.

Los dirigidos por Roberto Kelly se ubican en segundo lugar de pitcheo colectivo, al acumular 4.14 en porcentaje de carreras limpias admitidas, además, son la mejor defensiva con 32 errores y porcentaje de .983 y en bateo son terceros con .306.

Toros y Sultanes ya se midieron en la Temporada Otoño 2018 y fue en la serie inaugural dl 3 al 5 de julio en el estadio Monterrey, donde los fronterizos sólo pudieron ganar el primero de los tres enfrentamientos.

Incluyendo el 2004, este par de equipos ha cruzado caminos en 59 ocasiones y los tijuanenses aventajan con 32 victorias por 27 de los regiomontanos, aunque en el estado Monterrey los locales dominan con 17 triunfos en 28 juegos. En 2017 los Toros de Tijuana el ganaron ocho de nueve a Sultanes, para luego eliminarlos en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Luego de esta serie en Monterrey, los Toros de Tijuana viajarán a Torreón para enfrentar a Algodoneros de Unión Laguna de viernes a domingo.

Facebook Comments