‘CHE’ REYES, UN GRAN DISCIPULO DE ‘CANANEA’

LMB Nacional julio 11, 2019 carrusel

El manager veracruzano llegó a mil triunfos en LMB y se coloca entre los mejores de la historia

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

El veracruzano Enrique Reyes se ha consolidado como uno de los manager más ganadores del beisbol mexicano, ya puede presumir haber llegado a mil victorias y estar en un selecto grupo de solo siete dirigentes que lo han logrado a lo largo de la historia en Liga Mexicana de Beisbol.

“Para mí es una satisfacción muy grande, llegar a estar en un selecto grupo de managers como lo fueron, en tiempos míos cuando yo jugaba y fueron managers míos y eran mi inspiración la verdad, algún día soñé en dirigir y me fijaba mucho en su trabajo”, dijo vía telefónica Reyes.

“Hubo tres managers que influyeron mucho en mí, el primero era un gran trabajador y firmó mucha gente para estados unidos era Jorge Calvo. ‘Zacatillo’ Guerrero fue muy buen manager y una persona muy recta”

Además de títulos en LMB, en 2016 llevó a la Selección Mexicana de Beisbol Sub 23 a lograr el título mundial en Colombia. Uno de sus grandes maestros fue el mítico ‘Cananea’, único manager nacido en México en dirigir en Grandes Ligas, haciéndolo con Marineros de Seattle en 1981.

“El que más influyó en la forma de jugar fue ‘Cananea’ Reyes, para mí fue alguien fuera de tiempo, él vino a innovar en el beisbol en México”.

En su época de jugador, Enrique Reyes fue receptor y comenzó como profesional en 1983 con los Tecolotes de Nuevo Laredo. Participó 10 años en Liga Mexicana, siendo en 1984 su mejor temporada al hacerse con la titularidad de la receptoría y participando en 106 juegos.

Los Rieleros de Aguascalientes fueron su último equipo en 1992 como jugador activo, para dar comienzo a una larga y ganadora trayectoria como manager.

Su debut como timonel se dio en 1998 con Aguascalientes, fue ahí donde todo comenzó, a lo largo de su trayectoria suma 21 temporadas dirigiendo en el beisbol mexicano, en 2018 se hizo cargo de la Selección Mexicana de Beisbol en diversos eventos.

Foto Bambino Sedano

Facebook Comments