CESILIO PIMENTEL ES CONFIRMADO POR TECOLOTES

LMB Nacional enero 11, 2019

El dominicano seguirá lanzando con los Dos Laredos

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 10 de enero.- La gerencia deportiva de Tecolotes de los Dos Laredos, encabezada por Grimaldo Martínez, ha dado a conocer el retorno a esta organización del lanzador Cesilio Pimentel para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El zurdo dominicano, firmado como agente libre, vestirá de nueva cuenta el plumaje fronterizo como abridor después de que en el Torneo de Otoño 2018 Tecolotes le diera la bienvenida a la LMB. Posteriormente pasó a las filas de Toros de Tijuana.

Con 26 años recién cumplidos, Pimentel tuvo cinco apariciones como abridor con los Dos Laredos en las que dejó un récord de dos victorias por una caída con 3.82 de efectividad. Recibió 14 carreras, 13 limpias; concedió seis pasaportes y abanicó a 17 contrarios. Lo anterior en 30.2 entradas lanzadas.

En su debut con los fronterizos enfrentando a Olmecas en Tabasco (20 de julio de 2018), Pimentel estuvo a punto de cubrir la ruta completa al lanzar ocho episodios y un bateador del noveno, con sólo dos hits y una carrera permitida. Esa noche el resultado favoreció a Tecolotes 4-1 en 10 entradas, y el quisqueyano dio muestras de su control sobre la loma de los disparos.

También en 2018 lanzó para Canarios de Sioux Falls de la independiente American Association, dejando buen sabor de boca con marca de 3-1 y efectividad de 1.36.

El nuevo emplumado se desempeñó recientemente como relevista en Águilas Cibaeñas en su país natal, dejando registro de 2-0 y 2.60 ERA en temporada regular.

En 2011 el zurdo de San Cristobal firmó contrato de Ligas Menores con Piratas de Pittsburgh, organización con la que participó en nivel Rookie, Clase A y Clase A Avanzada.

Con la suma de Pimentel a la rotación de abridores, Tecolotes de los Dos Laredos continúa en la búsqueda de los elementos que refuercen sus filas para encarar de la mejor manera posible la temporada que iniciará en aproximadamente tres meses.

Facebook Comments