CERCA DE UNA SOLUCIÓN

Grandes Ligas Internacional LMB Nacional agosto 25, 2018 carrusel

Javier Salinas habló de la prohibición para comprar peloteros que impuso MLB ante la LMB

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

Javier Salinas, presidente de Liga Mexicana de Beisbol, estuvo presente en el Showcase de Toros de Tijuana ante scouts de Ligas Mayores, donde habló sobre los avances en el tema del impedimento de Grandes Ligas de comprar jugadores hechos en el beisbol mexicano.

“Hemos sostenido diversas reuniones con Major League Baseball, hemos encontrado eco en algunas peticiones y ellos en algunas de las suyas. En próximos días van a tener noticias de lo acordado con ello. Nos hemos mantenido al margen porque queremos sostener la relación en excelentes térmicos”, dijo.

“Estamos más cerca de que se solucione a en el pasado. Ellos pronuncian un porcentaje ante la transferencia de los jugadores”. Salinas destacó que LMB también establece sus criterios y necesidades y por ellos no se ha llegado a un acuerdo.

Extraoficialmente se maneja que MLB desea que por cada venta de pelotero se le dé un 75% de lo establecido al jugador y el restante al equipo, sin embargo Liga Mexicana delega que debe ser un 50-50, ya que se invierten en academias.

Salinas mencionó que MLB también debería poner restricciones y arreglar ciertos términos al momento de transferir algún jugador.

Fue en junio del presente año cuando Major League Baseball mandó un comunicado respaldado por el comisionado Rob Manfred, donde se establece contundentemente que ninguna de sus organizaciones puede adquirir peloteros procedente de LMB.

Facebook Comments