CERCA DE LA HAZAÑA

LMB Nacional junio 14, 2021 carrusel

David Reyes se quedó a un strike de lanzar Sin Hit Ni Carrera contra los Leones de Yucatán; Guerreros evitan barrida en Villahermosa

Mérida, Yuc. (leones.mx) 13 de junio de 2021.- David Reyes lanzó la ruta completa y se quedó a un strike del sin hit ni carrera, para guiar el triunfo del Águila de Veracruz 2-0 sobre los Leones de Yucatán, este domingo en el Parque Kukulcán Alamo. 

Cerca de 4 mil aficionados disfrutaron un sensacional duelo de pitcheo entre el melenudo Logan Ondrusek, y el visitante David Reyes, quien en nueve entradas sólo permitió un imparable de José Juan Aguilar, justo hasta la novena entrada teniendo dos strikes y dos outs en la pizarra; la labor del mochiteco incluyó tres pasaportes y seis ponches. 

Después de la batalla monticular en el primer tercio del juego, la pizarra por fin se puso en movimiento en el cuarto capítulo cuando Yasiel Puig y Jesús Valdez ligaron dobletes para fabricar la carrera de la quiniela. 

La segunda rayita jarocha cayó hasta la fatídica séptima entrada, nuevamente en los spikes del cubano Puig, quien luego de embasarse con pasaporte y avanzar a la antesala tras extrabase del ‘Cacao’ Valdez, logró timbrar en pisa y corre al venir profundo elevado de Alan Espinoza. 

Para resaltar la actuación de Logan Ondrusek quien tuvo una salida de calidad, trabajando 6.1 innings con par de carreras admitidas y seis anestesias; luego subieron a la loma David Gutiérrez, Enrique Burgos y Josh Lueke. 

GUERREROS EVITAN BARRIDA 

Villahermosa, Tab, (Prensa Olmecas) 13 de junio de 2021 .- Los Guerreros de Oaxaca lograron rescatar el último de la serie en el estadio Centenario al victimar 8-1 los Olmecas de Tabasco apoyados en seis eficientes episodios del oriundo de Curazao Jair Jurrjens, además de sólida ofensiva de 13 hits. 

Los visitantes hicieron daño desde el arranque de la contienda, Alonzo Harris dio doblete, José Zepeda lo movió a la antesala en elevado profundo al derecho y timbró en incogible de Samar Leyva. 

En la tercera Lisban Correa mandó al plato a Eric Meza mediante línea a tierra de nadie, la embestida siguió cuando Orlando Piña dio triple que envío un par más a la registradora. En la quinta una combinación de tres errores, Ronnier Mustelier, Maikel Serrano y Galaviz, cometieron sendas pifias que permitieron a los bélicos sumar sus rayitas cinco y seis. José Ureña en la séptima sumó su sexto vuelacercas de la campaña llevándose un compañero por delante para así sentenciar la historia. 

La escuadra local se puso en el score al cerrar el segundo tramo, Jesús Arredondo disparó tubey, Francisco Lugo conectó imparable, Herlis Rodríguez obtuvo pasaporte y Edwin García dio sencillo remolcador de una rayita, pero fue lo único que lograron en la jornada. 

Jurrjens cinceló su trabajo en la loma, aunque admitió 9 hits solo permitió una carrera, 2 bases y 5 chocolates. El descalabro recayó en el abridor José Marrujo que aguantó 4.2 innings de 9 incogibles, 6 carreras, 4 limpias y un pasado por los strikes. 

Los Olmecas de Tabasco emprenden gira a partir del martes por CDMX para medirse a los Diablos Rojos del México, y a partir del próximo fin de semana, devuelven la visita a los Guerreros en serie de tres partidos en la Verde Antequera. 

OTROS RESULTADOS: 

Bravos 10-9 Pericos (en 10 innings) 

Tigres 6-0 Diablos Rojos 

Mariachis 4-0 Piratas (juego recortado a 6 innings) 

Sultanes 5-4 Saraperos 

Toros 5-1 Generales 

Acereros 7-6 Rieleros 

Tecolotes-Algodoneros (no jugaron debido a que el estadio en Reynosa fue desalojado)

Facebook Comments