CASTIGA LA LMB A 10 JUGADORES

LMB Nacional junio 24, 2021

El más afectado es el catcher de los Toros de Tijuana, Gabriel Gutiérrez, quien es suspendido 10 juegos y pagará más de 42 mil pesos

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 24 de junio de 2021.- La Liga Mexicana de Beisbol aplicará las siguientes sanciones a los clubes Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana como consecuencia de las actitudes antideportivas suscitadas en el juego del 23 de junio.

En la parte baja de la sexta entrada, con el score 4-3 a favor de Toros, José Guadalupe Chávez fue golpeado por un lanzamiento de Anthony Vizcaya. Posteriormente, en la parte baja de la octava entrada, con la pizarra 5-3 a favor de Toros, Gabriel Gutiérrez fue golpeado de manera intencional por un lanzamiento de Brandon Quintero. Debido a lo anterior se imponen los siguientes castigos:

Rieleros de Aguascalientes:
· Al catcher José Francisco Córdoba se le suspende dos juegos y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por liarse a golpes con José Guadalupe Chávez.

· Al pitcher relevista Brandon Quintero se le suspende seis juegos y se le multa con 200 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($28,340 pesos), por golpear de manera intencional con un lanzamiento (bolazo) al bateador Gabriel Gutiérrez.

· Al pitcher abridor Ernesto Zaragoza se le suspende ocho juegos y se le multa con 200 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($28,340 pesos), por patear y golpear a jugadores del otro club.

· Al manager Luis Carlos Rivera se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por ordenar un golpe intencional (bolazo) a un bateador rival.

CLUB TOROS DE TIJUANA:

· Al bateador José Guadalupe Chávez se le suspende dos juegos y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por liarse a golpes con el catcher Francisco Córdoba.

· Al bateador Gabriel Gutiérrez se le suspende 10 juegos y se le multa con 300 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($42,510 pesos) por intentar golpear con el bat y con el casco a un adversario. Se subraya que, de haber impactado con el bat al lanzador, la sanción habría sido la expulsión de la Liga, con base en el Reglamento.

· Al jugador de cuadro Ricky Álvarez se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por lanzar golpes.

· Al jardinero Junior Lake se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por lanzar golpes.

· Al jardinero Peter O’Brien se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por lanzar golpes.

· Al lanzador Brennan Bernardino se le multa con 50 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($7,085 pesos) por retar a golpes cuando la situación se había tranquilizado.

La LMB exhorta a ambos clubes a imponer las medidas correctivas internas que consideren pertinentes, a fin de erradicar este tipo de conductas antideportivas que dañan la imagen del juego.

Facebook Comments